Magnasco avisa: "Nos sentimos preparados para lo que viene"
El lateral cruzado repasó la preparación realizada en La Serena, habló del partido ante Belgrano y proyectó nuevos desafíos.

Stéfano Magnasco, lateral por derecha de Universidad Católica, ya prepara lo que será un nuevo y exigente semestre junto a la Franja. El actual bicampeón del fútbol chileno, que enfrentará Copa Libertadores y Torneo Nacional en los próximos meses, trabajó durante la última semana en la Cuarta Región y se midió con Belgrano de Córdoba, en compromiso amistoso que terminó 2-1 en favor de los argentinos.
"Fue el primer partido después de la vuelta de vacaciones. Tenemos la pretemporada encima, ayer tuvimos doble jornada y la carga venía fuerte", manifestó Magnasco, en entrevista con el sitio web oficial de Católica. "Fue importante tener este primer compromiso contra un buen rival internacional. Muy conforme con la pretemporada y lo realizado ante Belgrano", complementó el lateral de 24 años.
En relación al trabajo preparativo que tuvieron los "cruzados" en La Serena, el ex jugador de Groningen se mostró satisfecho. "Fue muy intensa y nos vamos con las pilas bien cargadas en el término físico. Tuvimos hartas dobles jornadas, mucho trabajo físico y trabajamos muy bien", destacó. En ese mismo sentido, el canterano de la UC reconoció que "nos sentimos preparados para lo que viene".
Para cerrar, Magnasco proyectó el exigente semestre que afrontarán: "Tuvimos esta semana con una carga física importante y luego con los partidos que vienen vamos a empezar con lo futbolístico para afrontar de la mejor manera el inicio del torneo nacional".
Noticias relacionadas
Universidad Católica viajará esta semana a Perú, el próximo sábado 21 de enero, para enfrentarse a Universitario Deportes en la "Noche Crema", para seguir preparando el debut, tanto en el plano local como en el internacional.
Los cruzados debutan en el Clausura 2016/2017 el domingo 5 de febrero frente a San Luis de Quillota, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y en la Copa Libertadores, comparten grupo con Flamengo de Brasil, San Lorenzo de Argentina y el ganador de la llave entre Atlético Paranaenso y Millonarios; el debut en este torneo para el equipo de Mario Salas será el siete de marzo, como visitante, ante el rival que aún está por definirse.