ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sebastián Beccacece confesó por qué no se fue antes de la U

El ex técnico azul, que vive un buen momento en Argentina, aclaró que su compromiso con Heller le hizo permanecer a pesar de las críticas. Además recordó la polémica patada al refrigerador.

Actualizado a
Sebastián Beccacece confesó por qué no se fue antes de la U

Sebastián Beccacece ha tenido un cambio importante en Argentina. De los cuestionamientos y la crisis en Universidad de Chile pasó a los elogios en su país, donde ha tenido una gran campaña con Defensa y Justicia.

Sebastián Beccacece confesó por qué no se fue antes de la U

En entrevista con Olé el ex ayudante de Jorge Sampaoli confesó que pudo dejar antes la banca de los universitarios por una oferta de Racing, a mitad de año, pero que la rechazó.

"Tenía un compromiso de palabra con el presidente de la U de Chile (Carlos Heller)", dijo el DT de 36 años, que finalmente fue despedido en septiembre por los malos resultados.

Beccacece también recordó su polémica en el clásico ante Universidad Católica, donde pateó un refrigerador por la frustración de la derrota. El trasandino lo utilizó para comentar su tolerancia al fracaso.

"Hay que decir: 'Tengo que aceptar'. Es el comienzo. Acepto que puedo perder. Y saber que a veces se pierde por un montón de cosas. A mí me cuesta mucho. En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: 'No sabes perder". Eso me hizo ruido", confesó el estratego.

El ex ayudante de la Roja, campeón en la Copa América 2015, sentenció que "me equivocaré 100 veces más, pero volveré al replanteo, a trabajar eso dejando que las cosas fluyan. A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje. Cuando uno más aprende es del fracaso".