ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Club Social de Colo Colo critica la gestión de Aníbal Mosa

La Corporación criticó el poco cuidado con los jugadores de casa, las promesas incumplidas y la lentitud en los procesos de nacionalización.

Actualizado a
Club Social de Colo Colo critica la gestión de Aníbal Mosa

En un extenso comunicado, el Club Social y Deportivo Colo Colo detalló varias críticas a la gestión de Blanco y Negro y en especial de su presidente, Aníbal Mosa. 

Club Social de Colo Colo critica la gestión de Aníbal Mosa

De entrada el escrito apunta al empresario por sus anuncios incumplidos. Los tilda de "eufóricos y afiebrados" y luego los repasa "señalando que Colo Colo tendría un plantel completamente conformado antes de las fiestas de fin de año, que participaría en la Florida Cup de Estados Unidos y que jugaría amistosos con rivales de primer nivel".

A reglón seguido se detiene en la apurada salida de Martín Rodríguez a México y el poco cuidado con Claudio Baeza: "El plantel debió asumir la partida de Martín Rodríguez, sumada a la incertidumbre respecto a la renovación de Claudio Baeza, situaciones que tienen como denominador común la ineficiente preocupación por “blindar” a los jugadores clave del primer equipo". 

Sobre la inconclusa negociación con el defensor y también volante, el comunicado dice que fue una "falta de respeto intolerable, las formas en que se ha amedrentado y amenazado a un jugador formado en casa, señalando públicamente que incluso no se inscribiría para jugar (si, de las palabras “no se descarta ninguna medida” no puede interpretarse de otra forma)".

También hubo dardos en contra del proceso de nacionalización que están cumpliendo Julio Barroso y Ramón Fernández tildando de "lentas las gestiones respecto de las nacionalizaciones" de ambos. 

Además la Corporación se mostró disgustada por la "llegada de 'refuerzos' que en el pasado declararon no estar jamás dispuestos a vestir nuestra camiseta", en referencia a Mark González y a Pedro Morales.

También fue objeto de crítica el trabajo en las inferiores albas diciendo que hay "depredación, abandono y precariedad en que viven día a día nuestras divisiones inferiores, en la inexistencia de beneficios y espacios para los socios y la nula voluntad de avanzar en un protocolo respecto a aquello". 

Por último califica de "errática y autoritaria conducción de esta administración, que se ha empeñado en gobernar en solitario" y emplazaron a Aníbal Mosa a darle un giro a su manejo del club. "Emplazamos a Aníbal Mosa a dar un giro en la conducción de la empresa que administra, que active la Comisión Fútbol y la haga funcionar según ésta misma ha acordado, y que actúe en base a una planificación estratégica y no al azar como lo demuestran su interminable lista de gestiones precipitadas".