Andy Murray gana a Marchenko; Cilic y Nishikori sufren

AUSTRALIA OPEN

Andy Murray gana a Marchenko; Cilic y Nishikori sufren

Andy Murray devuelve una bola durante su partido ante el ucraniano Illya Marchenko en el Open de Australia.

Clive Brunskill

Getty Images

El escocés debutó con una victoria ante el ucraniano mientras que el croata y el japonés tuvieron que luchar en cinco sets. En el cuadro femenino, Halep fue la primera favorita en caer.

El británico Andy Murray salvó su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar al ucraniano Illya Marchenko, 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2.

El número uno del mundo fue de menos a más en su debut en la Rod Laver Arena. Empezó de forma dubitativa, cediendo el primer juego del encuentro con su saque, cometiendo tres dobles faltas, pero al final se desinhibió y acabó ganando de forma autoritaria.

El británico ya se había impuesto a Marchenko en estas mismas pistas hace seis años por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-3.

Cinco veces finalista en este torneo, Murray compite por duodécima vez en Melbourne y de ganar este año, sería el primer jugador en la historia en lograr el título después de haber perdido en cinco finales.

Finalista en Doha recientemente ante el serbio Novak Djokovic, el británico se enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev, de 19 años, procedente de la fase previa y una de las jóvenes promesas, que venció al jugador de Taipei Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 6-3.

También debutó con victoria, aunque con más apuros de los esperados, Kei Nishikori. El japonés se tuvo que ir a los cinco sets para vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 en tres horas y 34 minutos. En declaraciones recogidas por la agencia France Presse, el nipón se quejó del calendario y de la duración de los encuentros. "Espero que haya cambios. Jugar la Copa Davis tres veces al año o cuatro si llegas a la final, es demasiado. Deberían ser más cortos. Creo que la mayoría de jugadores esperan cambios". Nishikori se medirá en segunda ronda al francés Jeremy Chardy, que pasó de ronda tras el abandono de Nico Almagro.

Otro tenista que también sufrió en su debut fue Marin Cilic. El croata, séptimo cabeza de serie, tuvo que remontar dos sets ante el polaco Jerzy Janowicz para llevarse el encuentro por 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3 en tres horas y cuatro minutos.

Alex de Miñaur hizo historia a sus 17 años tras vencer ante su público al austriaco Gerald Melzer. El tenista australiano de ascendencia española se impuso por 5-7, 6-3, 2-6, 7-6 y 6-1 en tres horas y 42 minutos. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Sam Querrey, que venció al francés Quentin Halys en cuatro sets (6-7, 7-6, 6-3 y 6-4).

Otro estadounidense, John Isner también pasó algunos apuros ante el ruso Konstantin Kravchuk, que le llevó a los cuatro sets para sellar su pase (6-3, 6-4 6-7 y 6-1). Isner se verá en segunda ronda con el alemán Mischa Zverev, verdugo del español Guillermo García-López. También sufrió el serbio Viktor Troicki ante el bielorruso Damir Dzumhur en un encuentro que se fue a los cinco sets (6-4, 6-4, 2-6, 2-6 y 6-3). 

El francés Jo-Wilfried Tsonga pasó algunos apuros pero superó al brasileño Thiago Monteiro por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-2, y el estadounidense Jack Sock superó en tres sets al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 y 6-3.

Un inicio algo más sencillo tuvo Tomas Berdych. El checo, décimo cabeza de serie, ganó 6-1 el primer set a Luca Vanni antes de que el italiano abandonase por lesión. Berdych se medirá con el estadounidense Ryan Harrison en segunda ronda (ganó a Mahut por 6-3, 6-4 y 6-2).

El argentino Diego Schwartzman protagonizó la primera gran sorpresa del torneo tras eliminar al uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo segundo cabeza de serie, en apenas tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0. Otro de los cabezas de serie del torneo, el francés Lucas Pouille (una de las revelaciones en el pasado US Open), decimosexto cabeza de serie también dijo adiós al Open de Australia en primera ronda tras perder ante el kazajo Alexander Bublik por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

No sufrió nada el ídolo local Nick Kyrgios. El número 13 del ránking mundial pasó por encima del portugués Gastao Elías: 6-1, 6-2 y 6-2 en 1:24. Ocho aces, 81% de puntos ganados con el primer servicio y solo 17 errores no forzados le bastaron al controvertido jugador para pasar cómodamente a segunda ronda.

Halep, Vinci y Bertens caen en primera ronda

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep protagonizó la primera sorpresa del torneo tras caer ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-1. También sorprendió Coco Vandeweghe a Roberta Vinci. La estadounidense superó a la italiana en dos sets por 6-1 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó Kiki Bertens. La holandesa, decimonovena cabeza de serie del torneo, se vio sorprendida por la estadounidense Varvara Lepchenko, que la derrotó en dos sets por 7-5 y 7-6. La alemana Laura Siegemund, vigésimo sexta cabeza de serie, también dijo adiós a la competición tras caer ante la serbia Jelena Jankovic por 6-1, 1-6 y 6-4.

Venus Williams también sufrió ante la ucraniana Kateryna Kozlova pero logró sellar su pase a la siguiente ronda tras ganar por 7-6 y 7-5. La rumana Irina-Camelia Begu también tuvo que remontar ante la kazaja Yaroslava Shvedova en un encuentro que se decidió en tres sets (5-7, 6-3 y 6-4).

Quienes sí superaron sus compromisos con solvencia fueron la rusa Svetlana Kuznetsova (ganó a la colombiana Mariana Duque-Marió por 6-0 y 6-1), la ucraniana Elina Svitolina (venció a la kazaja Galina Voskoboeva por 6-0 y 6-2) y la puertorriqueña y actual oro olímpico Mónica Puig (superó a la rumana Patricia Maria Tig por 6-0 y 6-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar