ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull y los primeros datos del motor Renault: "Un gran avance"

Adrian Newey ha visto los números del propulsor de los franceses y cree que van por el buen camino para alcanzar a Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
Imagen de la parte trasera del Red Bull de 2016, donde está situado el motor Renault.
Red Bull Racing

La pasada temporada demostraron que siguen siendo tan buenos construyendo coches como durante los cuatros años en los que arrasaron a sus rivales. Solo les hace falta un buen motor que les acompañe para poder luchar por los títulos, y eso es lo que Red Bull cree que va a tener en 2017. Adrian Newey fue uno de los invitados al Autosport International Show celebrado este fin de semana y, además de confirmar que el próximo RB13 ha pasado las pruebas de choque de la FIA, habló sobre el propulsor de Renault.

Las primeras cifras del rendimiento del motor que utilizan bajo el nombre de Tag Heuer han llegado a Milton Keynes y les han resultado bastante satisfactorias. "Hace dos años apenas progresaron, pero el año pasado fueron mucho mejor. Han trabajado duro este invierno, sé los números de la nueva unidad de potencia y es un gran paso adelante", afirma el británico, que, eso sí, opta por mostrarse cauto hasta ver el trabajo que han hecho los demás motorista: "No sabemos cómo lo está haciendo la competencia, así que veremos".

Y es que, aunque la aerodinámica vuelva a recuperar un alto porcentaje de la importancia de la velocidad de los próximos monoplazas gracias al giro del reglamento, algo que Newey seguro que agradecerá, el motor seguirá siendo trascendental, y el de Renault terminó 2016 un paso por detrás de los de Mercedes y Ferrari. Si les alcanzan, sus opciones subirán como la espuma, y Adrian es optimista: "Debido a que tendremos mucho agarre, la potencia es más importante ya que se irá a fondo durante más tiempo y, sin duda, Renault va por el buen camino".

La marca del rombo ha hecho una renovación completa de su motor con mejoras como las de un nuevo ERS. "El año pasado fue realmente fantástico y tenemos que confirmarlo. Vamos a tener una arquitectura totalmente nueva en el motor de combustión interno (ICE) y también estrenaremos la segunda generación del sistema de recuperación de energía", comenta su director general Cyril Abiteboul. Si dan con la tecla, puede que Ricciardo tuviera razón y Red Bull sea un sitio mejor que Mercedes para estar en 2017...

Red Bull
Renault Sport F1 Team