ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lexi Thompson: la amiga de Trump que seduce en el LPGA

Es la 5ª del mundo, fue niña prodigio del golf y destaca por su juego, su físico (1,83) y su belleza. "¿Jugar con el presidente? Ahora no sé si me siento a salvo o en peligro".

Actualizado a
Lexi Thompson, una de las mejores jugadores de golf del mundo.

Lexi Thompson (Coral Springs, Florida. 10 de febrero de 1995) es una de las mejores y más famosas jugadoras de golf del mundo. Actualmente es 5ª en el Rolex Ránking del LPGA, donde seduce a todo el mundo por su juego, su físico (1,83) y su belleza. De hecho, es muy solicitada por los fotógrafos y ha posado para muchas revistas de golf y de moda.

Ampliar

Fue niña prodigio al covertirse en 2007 en la jugadora más joven en clasificarse para el US Open femenino: solo tenía 12 años. Se hizo profesional en 2010 y al año siguiente, con 16, ganó su primer título en el circuito profesional estadounidense, el Navistar LPGA Classic. Nadie lo había logrado a tan temprana edad. Tres meses después se impuso en un torneo del Tour Europeo, el Dubai Ladies Masters. En 2014 logró su primer major, el Kraft Nabisco. En 2015 ganó con EE UU la Solheim Cup, en la que debutó en 2013 con derrota ante Europa. Un palmarés envidiable, aunque el ascenso de las jugadoras de origen asiático, como Lucy Li, haya frenado un poco su meteórica progresión.

Ampliar

Hasta ahora acumula 10 títulos como profesional entre los diferentes circuitos en los que ha participado. La afición al golf está muy arraigada en su familia. Tiene dos hermanos, Nicholas y Curtis, que también son jugadores. Ambos han sido sus principales referentes, aunque también admira a Nancy Lopez y a Tiger Woods.

Ampliar

Entre sus gustos y aficiones se puede encontrar a Bob Esponja, los actores Cameron Díaz, Katherine Heigl y Jonah Hill, el Camaro SS que se compró tras ganar el Navistar, los gatos... Le hacen llorar los hospitales, las películas tristes y sentirse sola.

Conocida también por su amistad con Donald Trump

Ampliar

Lexi Thompson ha sido varias veces pareja de juego de Donald Trump, un más que aceptable jugador de golf (2,8 de hándicap). Le une una buena amistad con el presidente electo de los Estados Unidos, con el que seguirá jugando (ya lo ha hecho dos veces desde que este fue elegido), aunque a partir de ahora sea para ella una experiencia muy distinta. "Ahora no sé si me siento segura o en peligro. Es interesante", bromeó Lexi esta semana durante el Diamond Resort Invitational. El problema, según reveló la golfista, es que antes les acompañaban como mucho cinco personas y ahora les persigue un séquito de 30. "No estoy metida en política, así que honestamente ni siquiera puedo pedirle o preguntarle nada", comenta Thompson.