Motormercado

"Los Mejores 2017": el mercado chileno ya tiene sus ganadores


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

0
"Los Mejores 2017": el mercado chileno ya tiene sus ganadores

Luego de dos arduas jornadas de pruebas en el Autódromo Internacional de Codegua, Chile ya tiene a “Los Mejores 2017”, evento que organiza por décimo año el equipo de MT del diario La Tercera y que cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) por segundo año consecutivo.

Fueron 17 los especialistas del sector que pudieron probar en pista los modelos finalistas de cada categoría durante el 27 y 28 de diciembre pasados, para después votar con pleno conocimiento y según los tres criterios de evaluación: producto, valor y dinámica conductiva.

Para participar en este premio se consideró a todos los autos que fueron puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, quedando descartados aquellos que fueron lanzados en preventa y priorizando a los modelos nuevos, nuevas generaciones y restylings profundos.

En las categorías Mejor Auto y Mejor Auto Premium, triunfaron el Opel Astra y el Porsche 911, respectivamente.

El nuevo Peugeot 3008 triunfó en la categoría de Mejor SUV; mientras que el italiano, Maserati Levante compartió con el Jaguar F-Pace el máximo honor en la categoría de SUV Premium. Entre los más veloces, los deportivos, el primer lugar lo obtuvo el Audi R8.

En el resto de las categorías triunfaron el Volvo XC90 T8 como Mejor Vehículo Ecológico 2017; el Citroën C3 fue galardonado como como el Mejor Diseño 2017, y el Suzuki Baleno como Mejor Auto de Valor 2017.

El jurado compuesto por 17 periodistas especializados de distintos medios de comunicación, estuvo compuesto por: Leonardo Pacheco, Nicolás Espinoza, Alexis Cares, Diana González, Rodrigo Castillo, Juan Ignacio Godoy, René Durney, Raúl Farías, Michelle Raposo, Manuel Paredes, Francisca Muñoz, Mauricio Clunes, Felipe Joui, Romina Cannoni, Mauricio Monroy, Lorena Gallardo y Carolina Rojas.

- Mejor diseño: Citroen C3
- Auto de valor (precio/calidad/masivo): Suzuki Baleno
- Mejor auto familiar: Skoda Octavia Combi
- Mejor vehículo comercial: Volkswagen Transporter
- Auto ecológico: Volvo XC90 T8
- Mejor camioneta: Chevrolet Silverado
- Mejor auto deportivo: Audi R8
- Mejor SUV premium: Maserati Levante y Jaguar F-Pace (empate)
- Mejor SUV: Peugeot 3008
- Mejor auto premium: Porsche 911
- Mejor auto: Opel Astra
- Mejor marca: Hyundai
- Auto de la década: Suzuki Swift (por votación popular)