ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Borghi contra Sampaoli: "No sobrevive como DT de Argentina"

El ex entrenador de la Roja y Colo Colo hizo un particular análisis de su compatriota: "Es un gran entrenador, pero no tiene ética".

Actualizado a
Borghi contra Sampaoli: "No sobrevive como DT de Argentina"

Claudio Borghi, ex técnico de la selección chilena, se desempeña actualmente como panelista en Fox Sports Radio. Fue justamente esta tribuna la que utilizó el "Bichi" para lanzar un par de dardos contra Jorge Sampaoli, quien vive uno de sus mejores momentos como DT en el Sevilla español, donde marcha segundo en la Liga y se mantiene peleando en Champions League.

Borghi contra Sampaoli: "No sobrevive como DT de Argentina"

Sampaoli se llena de elogios por su trabajo en España, pero desde Chile le cayó una dura crítica. Conocida es la forma en que el ex DT de Colo Colo salió de la selección chilena en 2012. Jorge Sampaoli negoció con Sergio Jadue cuando aún estaba Borghi al mando de la Roja, situación que generó distancia entre ambos argentinos.

Borghi aprovechó el buen presente de Sampaoli y lo "repasó". Para el campeón del mundo de México 1986, el actual estratega del Sevilla "es un gran entrenador, pero no tiene ética".

"Yo digo que no tiene ética. Eso entre otras cosas. Pero muchas cosas. Y no solamente humanas", cuestionó Borghi. En esa misma línea, el argentino ahondó en que "hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice".

Por otro lado, el ex volante del AC Milán se refirió a la posibilidad de que, considerando su gran presente, Jorge Sampaoli pueda asumir en algún momento en la selección albiceleste. "No sobrevive como DT en Argentina, porque no tiene códigos", insistió el Bichi.

"Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar”, complementó.

Para cerrar, Claudio Borghi coincidió en que el ex DT de Universidad de Chile es de los entrenadores más destacados en la actualidad. Sin embargó reflexionó en que "es de los mejores técnicos que he visto; así como hay grandes jugadores que uno ve, pero que como personas no sirven para nada".