ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 20

La UC domina a la Sub 20 que busca clasificar al Mundial

El cuadro cruzado se consolida como el equipo que más aporta la Roja Sub 20 que jugará en el Sudamericano. La U, Colo Colo y Huachipato también destacan.

Actualizado a
La UC domina a la Sub 20 que busca clasificar al Mundial

En la nómina definitiva de la selección chilena Sub 20, que participará en el Sudamericano de la categoría, Universidad Católica es el club dominante, ya que a los tres futbolistas que pertenecen al cuadro cruzado, se suman dos que fueron formados en la UC.

La UC domina a la Sub 20 que busca clasificar al Mundial

Jaime Carreño, Carlos Lobos y Raimundo Rebolledo son los tres nominados de Héctor Robles que estarán en el torneo. Los tres han sido fijos durante todo el proceso y al menos Carreño y Rebolledo son seguros titulares.

Pero a ellos se suman dos que ya no están en Católica, pero que fueron formados en San Carlos Apoquindo y que incluso jugaron por el primer equipo: Jeisson Vargas y Francisco Sierralta.

Vargas fue campeón con la UC en el primer semestre del 2016 y su pase fue adquirido por Bologna que lo envió a préstamo a Estudiantes de La Plata. 

Sierralta en tanto, ahora en Palestino, y uno de los que suma más minutos en Primera División, dejó la UC a fines del 2015 ya que Granada, club dueño del 50% del pase, decidió enviarlo a préstamo a un equipo donde pudiera jugar con mayor regularidad.

Los hombres de la U y Colo Colo

Universidad de Chile y Colo Colo son los otros que aportan más jugadores a la Roja Sub 20 con tres cada uno.

Mientras lo azules cuentan con el portero Gonzalo Collao, Nicolás Ramírez y Yerko Leiva, los albos tienen a Cristián Gutiérrez, Gabriel Suazo e Iván Morales, una de las sorpresa de la nómina porque no había sido parte de la última parte del proceso.

Huachipato y Wanderers lideran en regiones

Huachipato tiene a dos jugadores en la nómina -Brayan Manosalva y Víctor Dávila- y serían tres si no fuera por la lesión de Jimmy Martínez.

Wanderers también tiene a dos de sus futbolistas, como son Adrián Cuadra y Kevin Vásquez

Otros jugadores de regiones son Diego González (O'Higgins), Angelo Araos (Antofagasta), Ignacio Jara (Cobreloa) y Zacarías López (San Marcos de Arica), que junto a Nozomi Kimura, son los únicos en la nómina que juegan en Primera B.