ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Djokovic pasó con solidez la prueba ante Verdasco

El español, que en Doha tuvo cinco match points, jugó a rachas y acabó con 51 errores no forzados. Alteró grandes momentos con fallos. 6-1, 7-6 (4) y 6-2 para el serbio.

Actualizado a
Djokovic pasó con solidez la prueba ante Verdasco
Mark KolbeGetty Images

Novak Djokovic inició su camino en Melbourne, donde aspira a un séptimo título que le haría desempatar con Roy Emerson, con una victoria sobre Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2. Liquidó al español en tres sets en un partido engañoso. Verdasco dio la impresión de estar preparado para más, pero jugó subido a un carrusel. Entró despistado y se encontró con un 0-5. Parecía que la tormenta perfecta del serbio caería sobre él.

Mas en la segunda manga, Verdasco despertó. Se consiguió dos roturas y se desembocó en la muerte súbita. En ella, el madrileño remontó un 3-0 y se colocó 4-3. Pero dejó escapar la manga y a la postre el partido. Ya estaba muy cuesta arriba.

Verdasco tira su raqueta.
Ampliar
Verdasco tira su raqueta.JASON REEDREUTERS

El 40º del mundo, de 33 años, tuvo en el reciente torneo de Doha cinco bolas para tumbar a Djokovic y no las aprovechó. En Melbourne alternó grandes puntos en el segundo parcial con muchas 'cañas' y desajustes. Endemoniado con sus fallos por momentos, se recriminó los errores en largos parlamentos dirigidos a su box. Acabó con 51 errores no forzados. Demasiados, peleado contra si mismo. Djokovic ventiló en menos tiempo del esperado un compromiso difícil. Serio y centrado. Agresivo y sin dejarse contagiar por los vaivenes de Verdasco. Respiró tranquilo.

Novak Djokovic