ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sergio Araujo da positivo otra vez en control de alcoholemia

Dos meses después de ser condenado a nueve de cárcel, la Guardia Civil lo detuvo durante la mañana en la GC-3 por circular a velocidad excesiva y con una tasa de 0,32 mg.

Actualizado a
Araujo dentro del coche.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El delantero argentino de las Palmas Sergio Araujo fue sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol, solo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control de alcoholemia.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a Araujo esta mañana a las 8:30 horas en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) por circular a velocidad excesiva y lo sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez.

El jugador argentino dio positivo en las dos pruebas, la inicial y la de contraste, con una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la seguridad del tráfico las tasas superiores a 0,60).

Araujo con la prensa.
Ampliar
Araujo con la prensa.Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Antecedentes

El 26 de septiembre de 2016 Araujo se vio envuelto en una situación similiar. El jugador amarillo se encontraba parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación. Fue entonces cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le observó mal estacionando, indicándole que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.

El deportista sudamericano realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Posteriormente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales.

Sanción

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo. El futbolista apeló y todavía no ha salido la resolución, por lo que puede conducir.