ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Bulos deja Rancagua y abre cupo de extranjero para Arán

El atacante peruano no se mantendrá en la Sexta Región y en la tienda celeste ya proyectan su reemplazo, aunque éste no será un '9'.

Actualizado a
Bulos deja Rancagua y abre cupo de extranjero para Arán
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Iván Bulos, delantero peruano que arribó a O'Higgins a inicios de 2016, no se mantendrá en el "Capo de Provincia". Tras un mala temporada, donde disputó 24 encuentros y convirtió tres goles, el atacante busca su salida del club. En Perú se especula con la opción de que recale en Alianza Lima, sin embargo, su más probable destino sería el fútbol de Dinamarca.

El propio club de Rancagua aceptó que el peruano negociara su salida de la institución, pues el técnico Cristián Arán no lo tenía en consideración para la temporada 2017. Bulos también tenía la opción de jugar a préstamo por Palestino, pero desestimó la propuesta.

"Barajamos alguna posibilidad en Chile, pero finalmente el deseo del jugador era partir hacia Europa, así que decidimos respetar esa decisión", confirmó Javier Furwasser, secretario técnico de O'Higgins, el conversación con El Tipógrafo.

Ante este escenario, el dirigente de los celestes recalcó que no buscarán un reemplazo para la posición que deja Iván Bulos. "No va a llegar ningún jugador en la fase ofensiva, porque si bien es verdad que '9' netos tenemos solo a Pablo Calandria y David Salazar, en esa posición ha jugado Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. Entonces, tenemos opciones para reemplazar a Iván", aseguró.

"Nos vamos a abocar a la planificación que teníamos originalmente: un central y un jugador que lo pueda hacer tanto en el medio como en la defensa", finalizó el secretario técnico de los rancagüinos.

O'Higgins debutará en el plano local el próximo tres de febrero, cuando visite a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, en el partido inaugural del Torneo de Clausura 2016/2017. En tanto, por Copa Sudamericana, el equipo de Cristián Arán saltará a la cancha a inicios de marzo.