ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

La historia del primer 'cortado' por el 'Toto' Berizzo en Chile

En 2012, el técnico del Celta afrontó un episodio similar al vivido con Orellana. Marginó a Fernando de la Fuente, una de las figuras del elenco rancagüino.

Actualizado a
La historia del primer 'cortado' por el 'Toto' Berizzo en Chile

Con la marginación de Fabián Orellana del plantel de Celta de Vigo, Eduardo Berizzo dio otra muestra de que no le tiembla la mano al momento de hacer valer su autoridad en el camarín del elenco gallego.

La historia del primer 'cortado' por el 'Toto' Berizzo en Chile

En su debut en Chile como DT, lo demostró a las pocas semanas de hacerse cargo del primer equipo rancagüino. El ex ayudante de Marcelo Bielsa sacó del equipo a Fernando de la Fuente, luego de una discusión con un integrante del cuerpo técnico y romper con un golpe de puño un ventanal en el sector de vestuarios en el complejo La Gamboína. 

Los hechos ocurrieron así en enero de 2012. Antes del inicio del torneo, De la Fuente fue sustituido en un amistoso contra Audax y tuvo un altercado con el preparador físico Pablo Fernández. Berizzo no toleró el episodio al igual que con Orellana, apartó al volante de los entrenamientos y este finalmente partió a préstamo a La Serena.

El volante de contención argentino era una de las figuras del elenco celeste. Incluso Colo Colo, que era dirigido por Ivo Basay, ex DT de los rancagüinos, intentaba llevarlo al Monumental. 

"Son cosas del fútbol, fue un error mío y yo me hago cargo. Creo que no es la manera de reaccionar, tengo un temperamento fuerte que en el momento me enojó y sé que está mal. Ya le pedí disculpas a mis compañeros", sostuvo De la Fuente en ese momento.

"Aún no he hablado con el cuerpo técnico. De eso no quiero hablar, porque son cosas que van a quedar dentro del plantel. Se va a solucionar, acá lo más importante es el club, el grupo y arrancar bien el campeonato. Después lo otro son cosas que quedan dentro del grupo", agregó el mediocampista, pensando que todo quedaría en nada.

Sin embargo, el ahora técnico del Celta de Vigo resolvió drásticamente el asunto. De la Fuente debió seguir su carrera lejos de Rancagua, sin volver más al club.

Meses después, cumplida la cesión en La Serena, el argentino abordaba de este modo el tema. “Con Berizzo no tengo ningún trato y, en estos momentos, creo que volver a O’Higgins sería algo incómodo para ambos. Yo me fui de mala manera. Ahora estoy pasando un buen momento y me dieron vacaciones. Espero cerrar con algún club", manifestó antes de llegar finalmente a Colo Colo, a mediados de 2012.