ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Las 9 figuras a seguir en el Sudamericano Sub 20

Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina son los candidatos para ganar la edición 28 del torneo y entrega cuatro cupos al Mundial de Corea.

BogotáActualizado a
Las 9 figuras a seguir en el Sudamericano Sub 20

Ayer se dio inicio al Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, la edición número 28 del torneo juvenil de selecciones más importante de la Conmebol.

Las 9 figuras a seguir en el Sudamericano Sub 20

Los 10 países de la región, divididos en dos grupos, lucharán por clasificar al hexagonal final, instancia que entregará cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. 

El Juventud de América, como se le conoce popularmente a este certamen, siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes futbolistas que luego se convierten en estrellas.

Seguramente esta edición no será la excepción y desde ya AS te anticipa las figuras para seguir:

RODRIGO BETANCUR 

Será el volante conductor y el líder futbolístico de Uruguay, que busca el título de la categoría después de 26 años. Juega en Boca Juniors, club al que llegó a los 12 años y con el que debutó como profesional en abril de 2015. Desde entonces ha jugado 55 partidos. En noviembre de 2016 La Gazzetta dello Sport confirmó su venta por 9,4 millones de euros a la Juventus, club al que se incorporará a finales de junio de 2017. 

NICOLÁS SCHIAPPACASSE

Es el otro referente de la selección celeste. Es un extremo de grandes condiciones técnicas y olfato goleador que pertenece al Atlético de Madrid, equipo que hizo oficial su fichaje en el verano de 2016 y con el que ya debutó Champions League Juvenil (aún no lo hace con el plantel principal). Su estreno como profesional se produjo en abril de 2015 con River Plate de Montevideo, con el que jugó ocho partidos (todos como titular) en la Copa Libertadores de ese mismo año. Con Uruguay estuvo en el Sudamericano Sub-17 Paraguay 2015, en el que marcó un gol.

LAUTARO MARTÍNEZ

Delantero potente de la Selección Argentina. Sun nombre empezó a sonar duro luego del gol que le marca a Independiente en el clásico del verano de 2016. Con Racing había debutado en Primera en noviembre de 2015, en un partido en el que fue suplente e ingresó por Diego Milito. Sus condiciones han llamado la atención de los grandes de Europa, como el Real Madrid, que en agosto de 2016, según confirmó el presidente de La Academia, Víctor Blanco, llamaron a preguntar por él.

SANTIAGO ASCACIBAR 

Apodado como 'El Ruso', es el dueño del medio campo de Argentina. Volante de marca que ha jugado 36 partidos con Estudiantes de La Plata, 13 de ellos en el torneo de primera división del segundo semestre de 2016 (todos completos y como titular). Jugará la Copa Libertadores 2017 y seguramente se marchará a Europa porque hay varios equipos detrás de él. Con La Albiceleste disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue de lo poco rescatable de aquella selección que fue eliminada en fase de grupos.

ARTUR

"Soy un jugador técnico y rápido". Así se define este volante y mediapunta brasileño, recientemente campeón en su país con el Palmeiras. En la temporada 2016, gracias al talento que mostraba en las categorías menores, fue ascendido al plantel profesional, con el que disputó el 11 de diciembre de 2016 en la última jornada del torneo de Serie A. Es una de las cartas del 'Verdao' para la Copa Libertadores, razón por la cual el club le firmó un contrato hasta el año 2021.

JEISSON VARGAS

Debutó en 2015 con Universidad Católica y rápidamente se hizo notar con sus goles. Así participó de la campaña de los cruzados en el Clausura 2016 donde se coronaron campeones; el delantero jugó 12 partidos y metió tres tantos. Sus condiciones llevan a que Bologna de Italia comprara el 60% de su pase y lo prestara a Estudiantes de La Plata el segundo semestre del año pasado.

CAIO HENRIQUE

Es un volante brasileño que llegó al Atlético de Madrid procedente de las divisiones inferiores del Santos de Brasil, en donde estuvo siete años. A mediados de 2016 Diego Simeone lo invitó a hacer la pretemporada con la nómina principal, causando sensación y generando muy buenos comentarios. Su debut con el equipo de la capital española fue el 30 de noviembre de 2016 en el partido ante Guijuelo, por Copa del Rey. En la Liga Santander todavía no registra minutos.

DAMIR CETER

Primer jugador de la Selección Colombia que aparece en este informe. Recientemente fue fichado por Santa Fe para la temporada 2017 (préstamo con opción de compra). Es un delantero, nacido en Buenaventura, que surgió en el Universitario Popayán en 2014. Luego de jugar dos años en ese equipo, en 2016 llega al Deportes Quindío, también de la Primera B, en donde juega 25 partidos y marca 14 goles, convirtiéndose en una de las figuras y en uno de los goleadores de la temporada. Será el '9' del equipo que dirige 'El Piscis' Restrepo.

JUAN C. HERNÁNDEZ 

El popular 'Cucho' es otra de las cartas ofensivas que llevará Colombia al Sudamericano de Ecuador. Fue el goleador y el mejor jugador de la temporada 2016 del Torneo Águila con el Deportivo Pereira: 20 tantos en 33 partidos. El Granada de España adquirió sus derechos deportivos y lo cedió en préstamo al América de Cali, equipo con el que jugará la Liga Águila en el primer semestre 2017. Es un volante ofensivo y mediapunta rápido, habilidoso y gambeteador.