ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Río abandona las instalaciones que acogieron los Juegos

El Gobierno municipal, que ha prohibido el acceso a los medios y al público a los recintos, argumenta su cierre por razones de seguridad y reformas.

Actualizado a
Vista del campo que albergó la prueba de golf en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en un claro estado de desuso.
NACHO DOCEREUTERS

Las mismas instalaciones que durante el pasado mes de agosto acogieron a los mejores deportistas del mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos ahora son un auténtico solar. El diario brasileño O Globo ha recogido imágenes y vídeos de las instalaciones situadas en Barra da Tijuca donde se percibe el estado de desuso de algunos de los recintos como el centro acuático. El ayuntamiento de Río, en declaraciones recogidas por el medio brasileño, dice que el Parque Olímpico "se encuentra en proceso de desmontaje y mejora de las equipaciones" para que se mantenga el legado olímpico. Esta es la razón por la que se ha prohibido el acceso al recinto a los medios y al público.

También está cerrado el Parque Olímpico de Deodoro, y el gobierno municipal achaca su cierre a la espera de una nueva licencia para su administración.

No es el primer escándalo relacionado con el abandono de instalaciones tras los Juegos Olímpicos. El estadio de Maracaná, uno de los emblemas deportivos de Brasil, también muestra unas condiciones bastantes mejorables además de haber sufrido numerosos robos desde entonces.