ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA SUB 20

¿Qué fue de los arqueros que defendieron a La Roja Sub 20?

1 / 20

Carlos Arias

Formado en la UC, jugó el Sudamericano 2005 y el Mundial. Luego deambuló por varios equipos pequeños, y se retiró a los 27 años. Ahora tiene una academia: locos por el arco.

Carlos Espinoza

Jugó el Sudamericano 2005 y el Mundial de Holanda. Hizo gran parte de su carrera en Puerto Montt y Coquimbo donde estuvo hasta 2014. Ahora está en Australia.

José Rosales

Jugó el Mundial del 2005, y luego estuvo con Jorge Sampaoli en O'Higgins. Se retiró el 2013 en Colchagua. Ahora trabaja en un taller mecánico.

Cristopher Toselli

Se ganó el puesto en el Sudamericano 2007 y fue figura en el Mundial, donde Chile terminó tercero. Es uno de los casos de éxito. Multicampeón con la UC y suplente en la Roja.

Richard Leyton

Richard Leyton se formó en Macul, debutó en la era Borghi, fue seleccionado juvenil y tras pasar por equipos de la B, hoy juega en Rangers Disputó el Sudamericano 2007.

Ronald Valladares

Ronald Valladares fue el tercer arquero de Canadá 2007. Luego de un promisorio inicio en Fernández Vial, se retiró a temprana edad, y estuvo algunos años detenidos. Ahora otra vez reincidió y se encuentra en la cárcel de Cauquenes.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nery Veloso

Suplente de Toselli en Canadá 2007, ha tenido una respetable carrera en Primera. Estuvo en la U y Colo Colo, campeón en Huachipato, y actualmente juega en San Marcos de Arica.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Fabián Cerda

Cerda participó en el Sudamericano 2009. Estuvo varios años en la UC sin encontrar una oportunidad. Ahora juega en Palestino.

Gregory Saavedra

Jugó todo el Sudamericano 2009. Promesa de Unión, luego fue cayendo: Temuco, Trasandino y Barnechea. Sin jugar mucho, partió a Melipilla y ahora juega en La Pintana.

Carlos Alfaro

Titular en el Sudamericano 2011. Jugó varias temporadas en Coquimbo y luego pasó a Universidad de Chile. Ahora es suplente a Deportes Copiapó.

Claudio Santis

Parte del Sudamericano 2011. Se formó en la UC pero no pudo jugar casi nunca. Actualmente es parte del plantel de Deportes Santa Cruz.

Álvaro Salazar

Fue suplente en el Mundial de Turquía 2013. Luego de algunos préstamos volvió a Colo Colo, y otra vez emigró a la Universidad de Concepción.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lawrence Vigouroux

Hijo de padre chileno, fue considerado por Salas para el Sudamericano 2013 pero no jugó. Perteneció al Liverpool y el Swindon Town F.C. Su primer paso por Chile se dio en Everton.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Darío Melo

Figura con Chile en el Sudamericano 2013 y el Mundial, emigró de Palestino luego de toda su carrera: actualmente es el arquero de Colo Colo.

Brayán Cortés

Participó en el Sudamericano 2013 y 2015. Se formó y dio sus primeros paso en Deportes Iquique. Fue vendido a Colo Colo, donde es titular y citado a la Roja.

Miguel Vargas

Titular en el Sudamericano 2015. Promesa de la UC en el arco, también tuvo que buscar oportunidades en otro lado. Juega ahora en Cobresal, donde es suplente.

Foto:HICKS MILNER

Nelson Espinoza

Disputó el Sudamericano 2015. Tuvo la oportunidad de debutar en primera el 2016 con Beccacece, y jugó varios partidos a gran nivel. Ahora es arquero de Magallanes.

Foto:HICKS MILNER

Gonzalo Collao

Titular en el Sudamericano Sub 20 2017, el gran proyecto de la U, fue citado incluso a la Roja adulta. Su futuro estaría en el Extremadura de España.

Brayan Manosalva.

El joven fue parte del Sudamericano Sub 20 del 2017. Pertenece a Huachipato donde no ha tenido muchas opciones.

Zacarías López.

Titular en la Sub 17 y parte de todas las selecciones menores. Inició su carrera en San Marcos, y actualmente está en Deportes La Serena.