ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Ponce asegura que ya no cuenta con Sagal en Huachipato

El entrenador señaló que prefiere concentrarse en los futbolistas que tiene actualmente. "Es difícil que Sagal vuelva a jugar con nosotros", aseguró.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Huachipato.
 Decimoquinta fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Huachipato, Angelo Sagal, izquierda, celebra
 su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Nacional, Chile.
 Santiago, Chile.
 09/12/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport*****
 
 Football, Universidad de Chile vs Huachipato.
 15th date, Aperture Championship 2016-2017.
 Huachipato's player Angelo Sagal, left, celebrates his goal against  Universidad de Chile during the first division football match at Nacional stadium in Santiago, Chile.
 09/12/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La figura de Huachipato en el último torneo fue Ángelo Sagal, y hoy el delantero tiene una oferta de Universidad de Chile. Desde Talcahuano, el entrenador de los siderúrgicos, Miguel Ponce, se resigna ante una casi segura partida del atacante.

Con Sagal no cuento. Lo que mostró él en las últimas fechas fue de un buen nivel. Tuvo un gran avance en los últimos seis meses. Es difícil que vuelva a jugar con nosotros y lo veo así todavía. Si llega, seré el más feliz de todos”, afirmó el adiestrador de Huachipato al diario El Sur.

Pero Ponce entiende que la política del club se basa en la venta de jugadores, y prefiere enfocarse en aquellos elementos que se quedan en el equipo.

Parte del proyecto del club es vender jugadores. Es difícil enfrentar de un día para otro grandes cambios, porque podrían partir buenos jugadores que son parte del juego y de lo que nosotros hacemos. El equipo iba en alza, con buenos rendimientos y Sagal y César Valenzuela, por ejemplo. Hay opciones para que emigren piezas importantes, pero esto es parte del proyecto deportivo. Yo lo real lo tengo acá, si el campeonato empieza mañana, yo tengo el equipo” aseguró el DT.

 Huachipato debutará por el Campeonato de Clausura el viernes 3 de febrero cuando visiten a Deportes Temuco.