ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada

Universidad Católica empató en su primer amistoso en Perú

El equipo de Mario Salas disputó su primer amistoso en Perú, ante Sporting Cristal, donde igualó 2-2. Llanos y Buonanotte marcaron para la Franja.

Actualizado a
Universidad Católica empató en su primer amistoso en Perú

Universidad Católica se mantiene sin triunfos en su pretemporada. Tras caer ante Belgrano y Audax Italiano en los primeros choques amistosos del año, el equipo de Mario Salas se trasladó hasta Perú para disputar un par de partidos de preparación, ante Sporting Cristal y Universitario Deportes, todo esto con el objetivo de llegar en buena forma futbolística al inicio del Clausura 2016/2017 y la Copa Libertadores.

Universidad Católica empató en su primer amistoso en Perú
Universidad Católica empató en su primer amistoso en Perú

Este jueves visitaron a Sporting Cristal en La Florida (centro de entrenamiento de los "cerveceros"), equipo que contó con el chileno Mauricio Viana en el arco. En duelo de clubes que disputarán la Copa Libertadores, chilenos y peruanos igualaron 2-2. Mario Salas paró en su once inicial a Franco Costanzo en el arco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Alfonso Parot y Juan Carlos Espinoza; Ignacio Saavedra, Fabián Manzano y Carlos Espinosa; para dejar en ataque a Christian Bravo, David Llanos y Ricardo Noir.

Los cruzados fueron los primeros en golpear, y apenas iniciaba el compromiso se pusieron en ventaja. David Llanos fue el encargado de poner el 1-0. La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar y en el minuto cuatro llegó el empate, mediante Diego Ifrán. De ahí en más, Sporting Cristal tuvo mayor posesión, pero no lo reflejó en el marcador. Así, la primera parte culminó con el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, el técnico de la UC dispuso algunas modificaciones. Alfonso Parot, Carlos Espinosa, Ricardo Noir y David Llanos fueron reemplazados por Benjamín Kuscevic, Diego Buonanotte, Fernando Cordero y Ricardo Rodríguez, respectivamente.

Católica volvió a ponerse en ventaja cuando el partido concluía, gracias a un penal convertido por Diego Buonanotte. Pero, al igual que en el primer tanto, los peruanos tuvieron rápida reacción. Gabriel Costa se encargó de batir la resistencia de Franco Costanzo y decretar el definitivo dos a dos.

Los pupilos de Mario Salas seguirán con sus entrenamientos en tierras incaicas, a la espera del sábado, día en que se medirán ante Universitario Deportes en la "Noche Crema". Por su parte, Sporting Cristal viajará a Chile para enfrentar un par de duelos amistosos ante Colo Colo (sábado) y Audax Italiano (lunes).