ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA 1-TÚNEZ 2

Túnez aprovecha los errores de Argelia y se mete en la pelea

Todos los goles fueron en la segunda parte. Un autogol de Mandi y un penal que transformó Sliti dieron el triunfo a Túnez. Hanni descontó tarde.

Actualizado a
Túnez aprovecha los errores de Argelia y se mete en la pelea
KHALED DESOUKIAFP

Túnez se recuperó de su derrota en la primera jornada al vencer a Argelia por 2-1. El resultado mete de lleno a los tunecinos en la lucha por la clasificación, que parecía lejana tras la derrota en su partido inaugural. Argelia, por el contra, se la jugará en la última jornada ante Senegal.

Empezó con mucho ritmo el partido. En la primera mitad se pudieron ver hasta diez ocasiones claras (cuatro para Argelia y seis para Túnez). Pero el marcador no se movió. Y no lo hizo por el buen hacer de los dos porteros. Asselah paró tres oportunidades claras y Mathlouthi, cuatro.

Mahrez intentó poner calma durante la primera mitad, pero fueron los tunecinos con su poblado mediocampo, los que llevaron la iniciativa dentro del incansable ritmo de ida y vuelta en lo que se convirtieron los primeros 45 minutos.

La segunda siguió por los mismos derroteros hasta que Túnez se adelantó en el marcador. Un centro al área de Msakni, sin aparente peligro, golpeó en el bético Mandi para meterse en la portería.

A partir del gol los argelinos comenzaron a realizar más concesiones atrás y en el 65’ llegó el segundo tanto, en forma de penalti. Tras un nuevo error defensivo, Ghoulam tuvo que derribar a Akaichi cuando se disponía a encarar la portería y Sliti no falló desde los once metros.

El ritmo bajó con una Túnez que intentó dormir el partido y con los argelinos en busca de un gol a la desesperada. Y el gol llegó en el añadido, con un remate inapelable de Hanni desde dentro del área. Los nervios se apoderaron de los tunecinos, que empezaron a achicar balones ante un sinfín de centros al área de los argelinos, pero el empate no llegó. La nota negativa del partido la puso el meta tunecino Mathlouthi, que tuvo que ser sustituido por lesión a pocos minutos del final. Un nuevo nombre que se añade a la larga lista de lesionados.