ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIXERS 94 - RAPTORS 89

Los Sixers 2017, mejor que Spurs, Cavs y Rockets

Los Sixers han ganado cinco de los últimos seis y siete de los últimos nueve; el pívot, a lo Iverson, va por un récord de Duncan y Ewing.

Actualizado a
Philadelphia 76ers' Joel Embiid reacts during the final minutes of an NBA basketball game against the Toronto Raptors, Wednesday, Jan. 18, 2017, in Philadelphia. Philadelphia won 94-89. (AP Photo/Matt Slocum)
Matt SlocumAP

La sonrisa de Joel Embiid ilumina Philadelphia era otro de los posibles titulares de esta crónica. También podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que enseña el camino. "Sin él no creo que seamos muy buenos", decía tras el partido su compañero T.J. McConnell, cargado de razón. Pero con el '21' en cancha los Sixers creen, quieren y disfrutan. Como el gran Allen Iverson hizo en su día, Embiid ha cambiado de la noche a la mañana la dirección de una franquicia que ahora compra y se pone por bandera los durísimos años de 'El Proceso'. Mientras más de 17.000 aficionados se dejan las gargantas con el ya famoso Trust The Process, el pívot clava con tranquilidad un tiro libre más, asegurando un nuevo triunfo de su equipo. Se da la vuelta, sonríe y alza los brazos al cielo antes de llevarse la mano detrás de la oreja: siente a la gente y quiere más. Interacciona con unos fans entregados, dispuestos a acompañarle en una carrera que aparece, toquemos madera, a los ojos de cualquiera dispuesto a soñar, cargada de éxitos.

"¡MVP, MVP, MVP...!". Los cánticos retumban en un Wells Fargo Center que, según comentaristas y periodistas acreditados, no gritaba de esa manera desde que volaba por el parqué el mítico AI. Iverson era precisamente el único novato de la historia de los Sixers que había conseguido encadenar al menos 10 partidos seguidos de más de 20 puntos hasta ayer. Ayer se sumó a la fiesta Embiid, que anotó 12 de sus 26 puntos totales en un último cuarto impresionante de unos Sixers que, cuidado, son el mejor equipo de la NBA en rating defensivo en 2017 en los minutos que juega Joel Embiid (sin él, 25º). Como suena. Y aun con todo, éste tiene tiempo para alabar a compañeros que se lo merecen, como el croata Dario Saric. Sigue construyendo sobre 'El Proceso'.

Con un DeRozan (25) en racha en el último cuarto (anotó hasta siete veces en un periodo de cinco minutos), los Raptors intentaron una remontada que cortó la defensa local. Primero obligaron al escolta a fallar y después le pusieron dos tapones en la misma jugada a Kyle Lowry (24). Primero Covington en un triple y después Embiid cuando intentó entrar en la pintura (¡qué osadía!). Y es que hablamos de uno de los mejores defensores de la Liga (la zona es suya). Sí, desde ya.

El '21' de los Sixers acabó el partido con 26 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos triples y dos tapones. Y en sus 27 minutos, los locales ganaron de 20 puntos al segundo mejor equipo de la Conferencia Este, a un equipo que, pese a la derrota, tiene un récord de 28-14 a día de hoy. Impresionante es quedarse corto. Además. sus 10 partidos seguidos de al menos 20 puntos, cinco rebotes y un tapón son la tercera mejor marca en la historia de la NBA para un rookie. ¿Los dos primeros? Tim Duncan y Patrick Ewing.

RELACIONADO: El pívot 2.0 dominará la NBA

¡Enero es de los Sixers!

Por si todo lo dicho hasta ahora fuera poco, los Sixers están ganando (sí, ganando) al nivel de los mejores equipos de la NBA desde que arrancó el nuevo año. En 2017 tienen mejor balance que Spurs, Cavs, Rockets, Thunder... Es de locos ¡De locos!

Sergio Rodríguez fue suplente y acabó el partido con cuatro puntos, siete rebotes y cuatro pases de canasta. Nos sumamos, claro: trust the process.