ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes sigue pensando en Fernando Alonso para 2018

Wolff asume que el futuro de Bottas, al que firmaron por solo una temporada, está en sus manos pero en 2018 los campeones acaban contrato.

Actualizado a
Alonso está centrado en McLaren, pero cuando termine su contrato todo puede pasar.
NELSON ALMEIDAAFP

Les confieso que han sido muchos. Se acercan y te preguntan, con cierta sorna. “¿No decías que iba a ir Alonso a Mercedes? ¿Dónde va a ir? Ese ya no gana ná”. Tal cual. Palabras textuales, que dirían un clásico. Por si acaso vamos a repetir otra vez la historia. Mercedes se queda sin piloto a pocos días de terminar el Mundial, el campeón del mundo Nico Rosberg anuncia su retirada. Antes incluso de que eso sucediera el equipo alemán ya habla con el entorno de Fernando Alonso. Temen que Lewis Hamilton se vaya.

Posteriormente el asturiano es la primera opción para la escudería campeona, pero tiene contrato con McLaren Honda hasta 2018 y no hay voluntad de romperlo. McLaren pide mucho dinero, los japoneses se niegan hasta el punto de amenazar con irse de la F1, Hamilton no está por la labor… en fin. Imposible. Así que entonces, después de barajar otras opciones, entre ellas la de Carlos Sainz, ponen en marcha el fichaje de Bottas. Aquí acaba la historia. O no. Podemos decir que ha habido ya dos intentos de idilio entre Alonso y Mercedes. Y que han quedado para verse en una tercera cita...

Porque el finlandés ha fichado solo por un año, Felipe Massa ha vuelto a Williams solo por un año. Y Alonso tiene contrato con McLaren Honda… solo por un año. En esos contactos que hubo con Mercedes alguien advirtió ya sobre la próxima temporada. “De estos polvos vendrán otros lodos”, me dijeron. Hablamos de lo que puede pasar con Fernando a partir de 2018. Que pueden ser varias cosas, desde renovar con McLaren, irse a Mercedes u otro equipo e incluso la retirada. Dependerá de cómo vaya este año.

De momento, a no ser que Bottas tenga un rendimiento mucho mejor de lo esperado, puede quedar un asiento libre en la escudería. El del finlandés o incluso el de Hamilton. Wolff explica que el futuro del finlandés está, de alguna manera, en sus manos: “Para nosotros es clave mantener otras opciones abiertas y Bottas es consciente de eso, solo tiene que ser rápido y entonces el futuro puede ser suyo. Estábamos en un problema con la decisión de Nico de retirarse, encontramos a Valtteri, pero también tenemos algunos júniors como Wehrlein y Ocon, aunque necesitan más tiempo: El próximo año están ellos, pero también otros pilotos como Alonso o Vettel”. Y es que ya hace unos días habló de sus intenciones reales: “En 2018 las cosas serán más fáciles, con grandes pilotos que acaban su contrato”. Se refiere a Sebastian Vettel. Y también a Alonso, alguien de quien dijo después de irse Rosberg cosas como: “Claro que nos interesa Alonso, hay que tenerle siempre en cuenta”. Aunque ya saben… ese no va a ganar ná.

Fernando Alonso
Mercedes GP