ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El 11 de los futbolistas que fracasaron en la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Premier con buen cartel y echaron por tierra su reputación en la liga inglesa. ¿La liga más difícil del mundo?:

Actualizado a
El 11 de los futbolistas que fracasaron en la Premier League

Sergio Romero (Manchester United 2015-)

El portero de los diablos rojos llegó en un momento convulso de los diablos rojos. El Manchester United estaba pendiente del fallido fichaje de David De Gea por el Real Madrid. Los diablos rojos incorporaron a Romero gratis procedente de la Sampdoria. El argentino destacó en sus primeros partidos por sus errores. Con la permanencia final de De Gea, el portero titular de la Selección albiceleste volvió al banquillo para contar poco para Van Gaal, 13 partidos, y Mourinho, cinco.

Mangala (Manchester City 2014/16)

El francés fue uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier League. El jugador llegaba al City como una de las peticiones de Manuel Pellegrini para el centro de la defensa. Los 'citizen' pagaron 40 millones de euros por el central del Oporto. El defensa jugó con regularidad el primer año pero, ya en el verano de 2015 lo quisieron ceder al Valencia o incluirlo en el fichaje de Otamendi. El jugador se negó y se quedó en el City jugando 23 partidos de Premier y viéndose lastrado por una lesión en el muslo. En verano de 2016 sí que aceptó la cesión al Valencia.

Boulahrouz (Chelsea 2006/07)

El defensa era uno de los jugadores que menos contaba para José Mourinho en el Chelsea. El portugués lo dejó fuera en 23 partidos de Premier League. El holandés disputó 1.657 minutos en todas las competiciones. La preferencia de Mourinho por Carvalho y Terry acabó con sus opciones de destacar en el Chelsea. Tras una temporada cedido en el Sevilla, el club inglés decidió rescindir el contrato pagando cuatro millones de euros al jugador.

Khalid Boulahrouz

Bogarde (Chelsea 2000/04)

El exjugador del Barcelona pasó con más pena que gloria por el Chelsea. El holandés, señalado por Claudio Ranieri desde el primer día. Se limitó a entrenar, cumplir su contrato de 46.200 euros a la semana, 2.420.000 euros al año, y a jugar 11 partidos en cuatro años. Tras terminar su vínculo con los blues, se retiro del fútbol profesional.

Rebrov (Tottenham 2000/02 West Ham 2004/05)

El ucraniano formó una de las parejas más letales en el Dinamo de Kiev junto a Shevchenko. Sus buenas cifras en Ucrania 83 goles en 189 partidos, le llevaron a intentar en dos ocasiones triunfar en la Premier. Su primera experiencia fue en el Tottenham. Jugó 60 partidos en los que solo marcó diez goles. Tras un breve paso por el Fenerbahçe, firmó por el West Ham para devolver al equipo a la Premier League.

Schwensteiger (Manchester United 2015-)

El centrocampista alemán buscaba un nuevo reto en su carrera y fijó su objetivo en la Premier League. El destino del jugador fue el Manchester United. La primera temporada con Van Gaal estuvo marcada por las lesiones de rodilla. En verano de 2016, José Mourinho le puso la cruz desde el primer momento y lo llegó a mandar a entrenar con el filial.

Robinho (Manchester City 2008/10)

El Manchester City empezó la construcción de su proyecto con el fichaje por 42 millones de euros del delantero brasileño. Robinho dejó el Real Madrid y se fue al club inglés para ser la estrella. Su etapa duró dos años. El jugador anotó 15 goles en su primer año y solo uno en el segundo. Las lesiones le privaron de dar su mejor versión. El delantero decidió volver a Brasil.

Di Maria (Manchester United 2014/15)

El extremo firmó con el Manchester United tras ganar la Décima con el Real Madrid. El argentino, uno de los mejores en su posición, decepcionó con su rendimiento en los diablos rojos. El club inglés, que pagó 80 millones por él, lo vendió por 63 al PSG.

El 11 de los futbolistas que fracasaron en la Premier League
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Kezman (Chelsea 2004/05)

El delantero serbio llegaba con la aureola de goleador tras conseguir 31 goles con el PSV. Pero, en el Chelsea solo anotó seis en 30 partidos. Un bagaje pobre para un delantero de su calidad. El serbio volvió a hacer las maletas un año después para jugar en el Atlético de Madrid.

Shevchenko (Chelsea 2006/08 y 2009/10)

El ucraniano es recordado como uno de los grandes jugadores del Milán. En el club rossonero ganó una Champions y el Balón de Oro de 2004. Su liderazgo, buen juego y goles llevaron a que el Chelsea lo fichara. Pero no se adaptó bien al juego de la Premier. En su primer año marcó 14 goles y en el segundo, ocho. En su segunda etapa como blue solo jugó un partido.

Falcao (Manchester United 2014/15, Chelsea 2015/16)

El tigre no guarda buen recuerdo deportivo de su paso por la Premier League. El colombiano quería recuperar sensaciones y minutos tras la rotura de ligamento cruzado anterior con el Mónaco. El delantero no gozó de muchas oportunidades para demostrar su calidad en el Manchester United y un año después en el Chelsea.