Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ABIERTO DE AUSTRALIA

Evans derriba a los australianos con una camiseta de 15 euros

El británico dejó el cuadro masculino del torneo sin jugadores locales tras ganar a Tomic (7-5, 7-6 (1) y 7-6 (2)). Fue despedido por Nike y no tiene auspiciador.

Daniel Evans, con su camiseta blanca sin patrocinador.
Scott Barbour
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Daniel Evans, número 51 del mundo, está siendo una de las revelaciones del Abierto de Australia a sus 26 años. El británico, nacido en Birmingham, eliminó en segunda ronda al 7º del mundo, el croata Marin Cilic, y este miércoles ha dejado el cuadro masculino sin australianos tras ganar en tres sets a Bernard Tomic (26º): 7-5, 7-6 (2) y 7-6 (3). Ningún representante local ha pasado a tercera ronda, un fracaso para el país organizador de este Gran Slam, que no ve ganar en Melbourne a un compatriota desde 1976 (Mark Edmondson). Y eso que Australia es la nación que más títulos suma (44). 

Noticias relacionadas

Lo curioso de Evans es que está protagonizando sus machadas sin patrocinador y costeándose su propia vestimenta. La web nzherald.co.nz cuenta la historia. Juega con una camiseta que cuesta 22 dólares australianos, unos 15 euros. Fue despedido recientemente por Nike y para jugar en Melbourne se compró el fin de semana pasado 18 camisetas de la marca Uniqlo. Mientras, sus rivales tienen contratos millonarios con diferentes compañías: Cilic, con Fila, igual que el argentino Facundo Bagnis (65º), al que Evans ganó en primera ronda; y Tomic, precisamente Nike, la empresa que ha decidido no seguir esponsorizando a Evans, profesional desde 2006 y que aún no se ha estrenado en cuanto a títulos ATP.

En octavos le espera Jo-Wilfred Tsonga. El francés, cómodamente equipado por Adidas, estará un poquito inquieto tras ver la irrupción de este tenista de equipación genérica. Puede que ahora le lluevan ofertas.