ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 25 - ARABIA SAUDITA 26

Chile queda fuera del Mundial tras triunfo de Bielorrusia

Esta mañana la selección cayo frente a Arabia Saudita, mientras que por la tarde Bielorrusia venció a Hungría, dejando a la Roja fuera de competencia.

Actualizado a
Saudi Arabia's pivot Hisham Alobaidi (R) holds back Chile's back Rodrigo Salinas during the 25th IHF Men's World Championship 2017 Group C handball match Chile vs Saudi Arabia on January 20, 2017 at the Kindarena in Rouen.  / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Chile sufrió una dura e inesperada derrota ante Arabia Saudita en el último partido del grupo. La escuadra nacional desaprovechó una oportunidad de oro de avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Francia y quedó eliminada tras el triunfo de Bielorrusia sobre Hungría.

Y es que tras la histórica primera victoria ante Bielorrusia en el debut, la Roja se habría propuesto un logro aún mayor: meterse entre los 16 mejores equipos del planeta. Y para eso sólo necesitaba vencer al equipo asiático, que hasta ahora había perdido los cuatro partidos disputados.

Sin embargo, Chile cumplió una baja presentación, y aunque luchó hasta el final no fue suficiente. Luego de igualar 13-13 al final de la primera mitad, Arabia cometió menos errores en la segunda parte y se impuso definitivamente por 26-25 en un duelo que le quedará dando vuelta a los jugadores nacionales.

Bielorrusia da la sorpresa

Por la tarde, Bielorrusia venció por 27-25 a Hungría, resultado que dejó fuera de competencia a la Roja, que en la primera fecha había vencido a los europeos.