ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: “Nadie se parece a Iniesta, ese es el problema”

"Desde que hemos vuelto de las vacaciones, en cuanto a rendimiento, estoy muy contento. Sólo esperamos mantenerlo”, dijo el técnico azulgrana.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique.
FERNANDO ZUERAS

Luis Enrique habló en rueda de prensa antes del partido ante el Eibar y valoró la ausencia de Andrés Iniesta.

¿Quién de la platilla se parece a Iniesta?: “Ninguno. Ni de la plantilla ni del fútbol mundial. Ese es el problema. Tengo bueno perfiles para esa posición, pero que se parezca a Iniesta no conozco a ninguno”.

Eibar: “Espero a un equipo que nos va a presionar, es lo que ha dicho Mendilibar”.

Dinámica ganadora: “Llevamos tiempo buscando una dinámica, y espero que sea esta para meter presión a los equipos que están por encima”.

El equipo más fuerte ahora: “No lo puedo asegurar, no he visto todos los partidos. Desde que hemos vuelto de las vacaciones, en cuanto a rendimiento, estoy muy contento. Sólo esperamos mantenerlo”.

Vuelta a la presión: “La presión depende de todos, si no, no funciona. Que tengan poco tiempo para pensar. Pero los rivales te van estudiando y saben cómo superar ese tipo de presiones. Para nosotros es vital equilibrar lo que haces con o sin balón, si se desequilibra es difícil ganar títulos. Este equipo ha ganado títulos porque ha sabido equilibrarlo.

El estado del terreno de juego: “Sí me preocupa por las previsiones que hay. Ipurua es un buen campo, pero nos preocupa por el mal tiempo”.

Las lesiones de Iniesta: “Ha completado seis partidos porque en cuanto veo que puede tener descanso, se lo doy. Pronto estará en condiciones. Lo hacemos con Andrés y con el resto de jugadores. El fútbol es un deporte de contacto y hay veces que las lesiones llegan por golpes”.

André Gomes, ¿por delante del resto?: “Lo que decidimos va en función del partido, del rival, del estado de forma de los jugadores. Tengo muchas opciones en esta posición, no hay nadie por delante de los demás. Depende de su rendimiento, hay muchos factores”.

¿Para ganar la Liga hay que ganar en el Bernabéu?: “Tenemos partido mañana… ¿Quieres decir que si perdemos los otros 18 partidos y ganamos en el Bernabéu, somos campeones? Yo creo que no”.

El estado de Messi: “Está muy bien en todos los sentidos y creo que es una evidencia”.