ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Argentina ha sacado los dos mejores jugadores de la historia"

"Cada vez que entramos en el Sánchez Pizjuán la gente esté eufórica desde que empiece hasta que termine", dijo en una entrevista a beIN SPORTS.

Actualizado a
Sampaoli: "Argentina ha sacado los dos mejores jugadores de la historia"
Toni RodriguezDIARIO AS

Está de moda: "Las modas son las modas, duran como las modas. Trato de quitarme de esa palabra porque el paso del tiempo hace que las modas se terminen. Lo que más me ilusiona es lo que está generando el equipo".

Europa: "Dirigir una Liga como la que me toca era lindo por la calidad de los futbolistas, aquí están los mejores por sus nombres propios. Llegar a un club que nos permita transmitir nuestra idea era decir, 'bueno a ver si puedo acá transmitir mis ideas'".

Sevilla: "Era una apuesta, la que me tocaba. Íbamos a jugar la Supercopa contra el Real Madrid, clasificados para Champions... todo eso me sedujo mucho más que el temor de llegar a un lugar donde se habían coseguido cosas con un estilo opuesto".

Imponer el entusiasmo: "Seguimos luchando todavía con nombres propios que se resistían a la idea. Trato de empujarlos todo el rato para adelante, es una lucha diaria que estamos empezando. Trato de luchar contra el jugador oficinista, que después de jugar se quiere ir y se acabó".

Altibajos al principio, el equipo se quebraba en el centro del campo, luego versión desatada: "El equipo fue creciendo en el tiempo, los resultados fueron ayudando. Es un grupo muy convencido, hay que lograr que no se deteriore ante un resultado adverso. Lo que tenemos claro más allá de la posición que ocupemos es que vamos a tener que fortalecer mucho esto".

Capacidad de recuperación: "Veníamos de sentirnos muy incómodos en un primer tiempo con el Real Madrid, era una frustración. Fuimos superados, no tuvimos respuesta a la presión alta del Real Madrid. Fuimos resolviendo a través de un montón de situaciones que nos permitieron rebelarnos a ese momento.Fuimos a San Sebastián con la decisión de ganar el partido y ya vinimos a jugar con el Madrid con otra expectativa".

Ritmo muy alto, cómo afectará el desgaste: "La preparación y el área física es muy importante pero trascendente es la imagen que dimos frente al Madrid que estuvo muy cerrado atrás. Las emociones y el sentimiento por disfrutar el juego es lo que está haciendo al equipo".

Nzonzi y Nasri: "El equipo ha encontrado esa posibilidad que con esos jugadores se pueda dar una orientación del estilo definido. Sería una imposible con otros jugadores. La comunicación entre ellos genera que el equipo fluya".

Hasta donde puede llegar el Sevilla: "El éxito es discontinuo. El sabor del juego no tiene que modificarse. La idea no se va a modificar nunca, tenemos que saber que cada vez que entramos en el Sánchez Pizjuán la gente esté eufórica desde que empiece hasta que termine".

Messi y Maradona: Son dos genios que emocionalmente son distintos. La transmisión de emociones que daba Diego por su forma de ser es muy diferente que la de Leo. Argentina ha sacado a los dos mejores jugadores de la historia".