ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Ronald Fuentes llegaría a la U para ser director deportivo

El ex jugador de los azules se sumaría a Azul Azul junto a Sabino Aguad para conformar una nueva dirección deportiva, ante la renuncia de Andrés Lagos.

Actualizado a
Ronald Fuentes llegaría a la U para ser director deportivo

Finalmente Ronald Fuentes tendría su esperado regreso a Universidad de Chile. El ex entrenador de Universidad de Concepción había sido opción para llegar a la banca azul en las últimas temporadas, pero en definitiva llegaría a Azul Azul en una función de director deportivo.

Ronald Fuentes llegaría a la U para ser director deportivo

Todo se da a raíz de la salida de Andrés Lagos que era el gerente deportivo, quien renunció el viernes. De esta manera se crearía la figura de director deportivo, que sería ocupado por Fuentes, y trabajaría junto a Sabino Aguad, quien también tendría asegurado su regreso a la tienda azul, de donde salió tras la llegada de Sebastián Beccacece en 2016 siendo reemplazado por Lagos.

Consultado por AS, Fuentes reconoció que "me interesaría el cargo. Lo realicé ya cuando estaba en Iberia y se utiliza mucho esa figura en clubes de Europa. Es compatible con el rol de entrenador".

Fuentes fue cesado de sus funciones como entrenador de la U. de Concepción a principio de noviembre debido a los malos resultados en el torneo de Apertura, donde finalmente terminaron últimos.

El mundialista en Francia '98 jugó ocho temporada en los azules, entre 1994 y 2001, etapa en la que ganó cuatro torneos nacionales y dos Copa Chile.