ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | GHANA 1 - MALI 0

Un cabezazo de Gyan clasifica a Ghana para los cuartos

Un solitario tanto de Gyan puso la segunda victoria para los ghaneses. Con seis puntos se sitúa líder y ya está clasificado para la siguiente ronda.

Actualizado a
Un cabezazo de Gyan clasifica a Ghana para los cuartos
AFP

Ghana estará en los cuartos de final de la Copa de África tras vencer a Mali (1-0). Un solitario tanto de Gyan en la primera mitad fue suficiente para que las Estrellas Negras estén en la siguiente ronda. Mali lo intentó en la segunda parte, pero su reacción llegó tarde y el meta del Córdoba Rakaz salvó las acometidas finales de Las Águilas.

Arrancó el partido con mucho ritmo por parte de Ghana. Y, como ya hizo contra Uganda, se adelantó en la primera mitad con un tanto de Gyan. El delantero del Al-Ahli Dubai cabeceó de manera espectacular un preciso centro desde la banda derecha. Los jugadores de Ghana lo celebraban haciendo su habitual bailecito. Normal. Se veían ya en los cuartos de final. Siguió Ghana atacando la portería de Sissoko. Andre Ayew perdonó y el meta Sissoko tuvo que lucirse a disparo lejano de Jordan Ayew.

Así murió la primera mitad y en la segunda, un calco de lo vivido en el Ghana-Uganda. Las Estrellas Negras le dieron el balón a Mali, se parapetaron atrás y sólo buscaron la portería contraria al contragolpe. Eso le hizo sufrir en los últimos minutos porque Mali nunca se rindió. Necesitaba al menos el empate para seguir con opciones de seguir vivo, y se fue a por ese tanto. Sin embargo, sus puntas no se mostraron nada efectivos. Traoré hacía daño por la izquierda, pero sus centros no encontraban rematador. Y cuando sí lo hacían, Razak demostraba que es uno de los mejores porteros del continente. El meta del Córdoba sacó un lanzamiento de Coulibaly y, ya cuando el choque agonizaba, hizo la parada del partido a lanzamiento de Kalifa Coulibaly. Mali pidió penalti en el tiempo de descuento, pero el árbitro se tapó, no quiso complicarse y pitó el final del encuentro. Ghana estará en cuartos. Mali lo tiene complicado y se la jugará en la última jornada dependiendo de lo que hagan Egipto y Uganda...