ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2 - Monterrey 2

Cruz Azul de Rodríguez salva un empate ante Monterrey

El equipo cementero, con el chileno desde el segundo tiempo, rescató una agónica igualdad en polémico partido con un cuestionado arbitraje.

México DFActualizado a
Cruz Azul de Rodríguez salva un empate ante Monterrey
José MéndezEFE

Cruz Azul, con Martín Rodriguez desde el segundo tiempo, apeló a su propio infortunio para que Monterrey desperdiciara una vital oportunidad en la capital mexicana. Después de ir abajo por dos, el empate llegó al último minuto con un autogol del argentino Nicolás Sánchez.

Los rayados no pudieron mantener la ventaja, en gran parte a la expulsión de Walter Ayoví al 60’. Los dirigidos por Paco Jémez evitaron su tercera derrota consecutiva, en juego de cuestionadas decisiones arbitrales.

En los últimos instantes, el equipo celeste se volcó al ataque para rescatar al menos un punto. En jugada encabezada por Christian ‘Chaco’ Giménez, Julián Velázquez remató en solitario frente al arco pero su balón se estrelló en el travesaño. Para su fortuna, el rebote terminó en la humanidad de Sánchez, quien se encontraba en dirección a su propio arco. El esfuerzo del defensor fue en vano para evitar el milagroso empate.

A pesar del resurgir de los cementeros, quien se llevó los comentarios durante el juego fue el árbitro Fernando Hernández Gómez. Señaló penal para Monterrey al minuto 19, con el cual Dorlan Pabón abrió el marcador. Tres minutos más tarde, una supuesta mano dentro del área de José María Basanta, central de Monterrey, no fue pitado ante el descontento del técnico Jémez. Carlos Sánchez colocó el 2-0 a minutos del descanso para que el panorama no fuera alentador para el cuadro de Rodríguez y Roco, ambos hasta ahí en la banca.

Ya en el complemento, Hérnandez volvió a cobrar penal. Esta vez a favor de Cruz Azul. Ángel Mena no falló y acortó la distancia. Cuatro minutos después, Walter Ayoví vio la roja directa por dura falta sobre Velázquez en mediocampo. Fue allí donde el partido cambió.

Cruz Azul evitó su tercera derrota consecutiva, después del descalabro contra Pumas la jornada anterior y la caída en casa del Querétaro a media semana en Copa MX. Continuará su actividad en la frontera cuando visite la próxima semana a Xolos, en juego correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario