ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La mala racha que afecta a los atacantes del Madrid este 2017

De los 15 goles que Real Madrid lleva este año, solo cuatro fueron anotados por sus delanteros. El caso más grave es Morata, que no marca de diciembre.

Actualizado a
La mala racha que afecta a los atacantes del Madrid este 2017

No es casualidad que el Madrid haya cosechado dos derrotas en lo que va de año, que pidiera la hora ante el Málaga y que tenga cuesta arriba los cuartos de final de la Copa. Sus delanteros, los que le han dado esta temporada el liderato y el Mundial de Clubes, por ejemplo, y los que suman la mitad de los goles de la plantilla (44 de 88), han dejado de ser decisivos.

Menos mal que está Sergio Ramos. Con Bale lesionado, Cristiano, Benzema y Morata arrastrando una mala racha y Mariano casi sin minutos, los delanteros de Zidane han hecho sólo 4 de los 11 goles del Madrid en 2017.

Cristiano sólo ha hecho dos tantos en enero, uno al Sevilla que no valió de nada (derrota 2-1) y otro en la goleada ante el Granada (5-0). Ante el Celta y el Málaga (palo incluido) no tuvo su día y fue uno de los jugadores más criticados.

Benzema, que hizo el gol en el Pizjuán en la Copa que mantenía, por el momento, la racha de imbatibilidad que luego terminó a los cuatro días, también está en sequía. Su pasividad en el gol de Jovetic en Sevilla y sus fallos en los últimos partidos también han acentuado su bajón.

Morata, por su parte, hizo su último gol el pasado 10 de diciembre (decisivo ante el Depor) y ya lleva ocho partidos consecutivos sin ver puerta, aunque en dos de ellos no jugó ni un solo minuto. Mariano tampoco ha podido sumar últimamente. Y eso que por fin gozó de otra titularidad en la Copa. Lleva cinco goles esta temporada en 222 minutos.

Ramos, con tres tantos, ha maquillado esta sequía de los delanteros del Madrid. El central lidera la tabla de goleadores en este nuevo año, adelantando ya hasta a Bale y siendo tan decisivo como Cristiano (sus goles valieron siete puntos) y mucho más que Benzema. James e Isco, con dos, le siguen en la tabla de realizadores de 2017. También marcaron Varane, Asensio, Marcelo y hasta Casemiro.