Celta de Hernández cayó en su visita a la Real Sociedad

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
R. Sociedad

62' Sale Willian José entra Oyarzabal

65' Yuri

71' Juanmi

70' Sale Vela entra Xabi Prieto

79' Sale Canales entra Gaztañaga

86' Juanmi

Celta

27' Planas

67' Sale Jozabed entra Radoja

72' Sale Josep Señé entra Guidetti

78' Rossi

82' Sale Pape Cheikh entra Aspas

REAL SOCIEDAD 1-CELTA 0

Celta de Hernández cayó en su visita a la Real Sociedad

El volante nacional jugó todo el partido, que se resolvió con un gol de cabeza de Juanmi. Díaz descansó para la revancha contra el Real Madrid por la Copa del Rey.

Juanmi Jiménez permite a la Real Sociedad terminar la primera vuelta en puestos de Champions. El gol del malagueño a falta de veinte minutos le da la victoria contra un Celta que salió a Anoeta pensando más en el Madrid que en la Real, y lo pagó caro. Aunque estuvo cerca de llevarse un pequeño premio. La Real no lo permitió, porque se tomó más en serio el partido, algo demostrado con las alineaciones, y aparcó durante 90 minuto el sueño de la hazaña en el Camp Nou.

En el cuadro visitante fue titular durante todo el encuentro el volante Pedro Pablo Hernández. Distinta suerte corrió Marcelo Díaz. El otro mediocampista nacional no tuvo acción, pues fue excluido para el duelo por el DT Eduardo Berizzo con miras al enfrentamiento contra el Real Madrid, por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. En el pleito de ida, los gallegos se impusieron por 2-1 en el Bernabéu y poseen la mejor chance para avanzar en el torneo. 

Ambos conjuntos arrancaron el partido con más dudas que certezas, como si su primera intención fuera la de dejar pasar el tiempo para pasar el trámite con el menor dolor posible para llegar a los partidos de Copa de entre semana. Pero luego poco a poco se fueron entonando, especialmente los txuri-urdin, que querían apurar sus opciones de Champions en esta primera vuelta de la temporada. Palabras mayores. Pero el gol no terminaba de llegar. Lo intentaba la Real algo más, pero también respondía el Celta, aunque había demasiado respeto sobre el césped, sobre todo porque los onces de ambos salieron repletos de pequeñas sorpresas que daban matices a cada once, especialmente el equipo vigués, en el que solo repetían tres jugadores de la Victoria en el Bernabéu entre semana. Con Aspas en el banquillo, los debutantes Jozabed y Señé no estuvieron a la altura y no pudieron generar el peligro necesario como para inquietar a una defensa realista muy sólida.

Eusebio parecía tomarse más en serio el partido, porque apostó por Vela y Willian José en ataque, a pesar de rotar a Oyarzabal y Prieto. Y como la Real fue el equipo que más quiso ganar el partido, se llevó el premio merecido, aunque llegara un poco tarde para los méritos que había hecho hasta entonces. Porque los donostiarras generaron más peligro, dentro una primera parte muy igualada. La Real fue más sólida, ante un Celta que sí dio la cara y generó noticias en el area realista, pero insuficiente como para llevarse otra cosa que no fuera un empate que parecía en todo momento era lo que fue a buscar a Anoeta Berizzo.

Tras el descanso, con los cambios, mejoró el Celta, que tuvo más la pelota y fue más incisivo, pero los realista siguieron igual de sólidos, y encima apareció la magia de Carlos Vela, que tuvo hasta dos ocasiones para haber adelantado a la Real. Tuvo que llegar el gol justo cuando ya no estaba sobre el césped. Para entonces, Yuri se había comido su banda y a quien se pusiera por delante, y Canales dirigió a la Real como antes de la lesión, recuperando las sensaciones que parecía ya pérdidas. Y Juanmi puso el gol, ese gol que permite a la Real terminar la primera vuelta en puestos de Champions con 35 puntos. El malagueño suma cinco goles y sigue haciendo méritos aprovechando sus oportunidades. Tremendo. El Celta tuvo un arreón final en el que, espoleado por las ganas de Guidetti y Radoja, que dieron otro aire al equipo vigués, pero los realistas se mostraron serios en defensa y apenas permitieron concesiones en defensa. Triunfo justo de quién se tomó más en serio el partido, porque el Celtá pensó más en el Madrid que la Real en el Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar