ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Brasil superó a Paraguay y sigue puntero en el Grupo A

El Scratch no tuvo que esforzarse mucho para imponerse por 3-2 frente a un débil oponente. Sumó siete puntos y lidera la zona de Chile.

Actualizado a
Brasil superó a Paraguay y sigue puntero en el Grupo A
José JácomeEFE

Un gran paso en su propósito de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 dio Brasil. El Scratch venció por 3-2 a Paraguay, en un partido en el que fue ampliamente superior a pesar de la estrechez del resultado, y se consolidó como puntero del Grupo A, que también integra Chile.

Que la escuadra guaraní iba a plantear un partido defensivo quedó claro desde el inicio. El cuadro albirrojo alineó dos líneas de cuatro y solo dos delanteros. Todos bien agrupados de mitad de cancha hacia atrás, cediéndole el balón y el terreno de juego al Scratch.

En ese contexto, Brasil dispuso de todo para tener las mejores ocasiones de gol durante el primer tiempo. Controló la pelota y el dominio del juego, pero esto no se tradujo en llegadas permanentes que pusiesen siempre en peligro a la portería paraguaya.

En el lapso inicial, los brasileños dispusieron, eso sí, de la mejor chance para abrir la cuenta. Richarlison estrelló un disparo en el palo derecho. En todo caso, resultó ser una jugada puntual y no significó un predominio absoluto.

Aun así, al Scratch le bastó su dominio para ponerse en ventaja. A los 38 minutos, Savio ejecutó un tiro libre desde la derecha, el balón golpeó en la barrera y adquirió una trayectoria bombeada que dejó parado al arquero Marino Arzamendi. 1-0 para los brasileños.

Luego del descanso, Paraguay adelantó un poco sus líneas y no esperó tan atrás a su rival. Pero dos desaplicaciones graves le costaron muy caro. Después de un saque de arquero, Richarlison quedó solo y anotó con un suave toque ante el achique del meta guaraní, a los 56'.

Posteriormente, Mathías Villalba se fue expulsado por propinar un peligroso planchazo a Robson. El segundo gol del Scratch y quedar con un jugador menos sepultó a los albirrojos. Entonces, no extrañó que Felipe Vizsu marcara la tercera cifra (65') con la defensa paraguaya inexcusablemente contemplativa.

Los guaraníes bajaron los brazos y no tuvieron capacidad de respuesta. Fueron incapaces de hilvanar algunas jugadas en el mediocampo y atrás siguieron con su vulnerabilidad. Sin embargo, a los 78', el árbitro sancionó un penal en su favor por mano en el área. Jesús Manuel Medina anotó luego con un disparo cruzado.

Finalmente, el encuentro cayó en una pausa y no hubo más hechos trascendentes. La quietud solo fue rota por el golazo de Medida en los descuentos, que maquilló en algo la amplia inferioridad de los guaraníes.

Brasil se acercó algo al arco de Paraguay, pero no se mostró enérgico para aumentar la cuenta. La victoria por 3-2 y los siete puntos que lo dejaron puntero en el grupo de Chile le bastó para frenar sus ímpetus y asegurar así la victoria.