AUSTRALIA OPEN

Melbourne se queda sin números 1 tras caída de Kerber

La estadounidense Coco Vandeweghe, 35ª del mundo, arrasó a la alemana en dos sets (6-2 y 6-3) en poco más de una hora y se enfrentará a Muguruza en cuartos.

Angelique Kerber se despide del público y Coco Vandeweghe celebra la victoria.
EFE y Getty
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El Abierto de Australia se ha quedado este domingo sin sus dos números uno. Horas después de que Andy Murray cayera ante Mischa Zverev en la Rod Laver Arena, los espectadores pudieron ver en el mismo escenario la derrota contundente y sin paliativos de Angelique Kerber ante la estadounidense Coco Vandeweghe (35ª) en dos sets (6-2 y 6-3) y poca más de una hora de juego. La alemana, que no estaba ofreciendo buenas sensaciones en el torneo, se vio totalmente desbordada por una jugadora grande (1,85), potente y con muy buen saque (6 aces), que dominó el duelo de principio a fin.

Noticias relacionadas

Pocos ramalazos de la clase que le llevó a ser líder del ránking de la WTA se le vieron a Kerber, que solo pudo colocar 7 winners mientras su rival sumó 30. Apoyada en su servicio, Vandeweghe subió bastante a la red, donde ganó bastantes puntos (10/15), con Kerber hundida y sin reacción al fondo de la pista. El martes se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en cuartos de final.

Kerber, campeona en Melborune el año pasado, pierde con su eliminación 1.760 puntos y podría dejar de ser la número uno después del torneo si Serena Williams alcanza la final.