ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Noir y el arribo del Silva: "Ojalá lo podamos aprovechar"

El atacante de la UC analizó el presente de los cruzados; habló del partido en Perú, la línea de tres en el fondo que prepara Salas y destacó a Santiago Silva.

Actualizado a
Noir y el arribo del Silva: "Ojalá lo podamos aprovechar"

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Noir y el arribo del Silva: "Ojalá lo podamos aprovechar"

Ricardo Noir, extremo de Universidad Católica, habló en entrevista con Radio ADN; allí el argentino desglosó la actualidad de los "cruzados". Repasó lo que fue el partido del sábado en Perú ante Universitario y su improvisada posición como '9' de área. También, habló del nuevo esquema defensivo que prepara Mario Salas y la llegada de Santiago Silva.

En la igualdad 2-2 ante los "crema", Ricardo Noir tuvo que jugar como centro-atacante, luego que Llanos presentara molestias físicas. "No, no soy nueve. David (Llanos) estaba con dolor y había que cuidar a los jugadores para el inicio del campeonato. Mario me pidió que le diera una mano", comentó. "Hay que adaptarse y adecuarse a lo que quiere el entrenador. Obviamente no me siento cómodo en la que no es mi posición, pero hay que estar preparado para lo que el técnico necesite", añadió el ex Racing.

"Me siento cómodo tirado en la banda, para aprovechar mi velocidad y tirar diagonales de cara al arco. No me veo jugando de nueve", ahondó.

Mario Salas también probó con una línea de tres en el fondo ante los peruanos. "Estamos ensayando, por momentos sale y por otros no. Pero tenemos que estar preparados para lo que él (Salas) quiere, porque de repente van a salir equipos a los que hay que jugarles así. No todos lo rivales juegan de la misma manera, hay que tener más variantes", comentó Noir.

Por otro lado, el atacante argentino habló de la llegada de Santiago Silva: "Es un gran jugador, un gran nueve, así que ojalá lo podamos aprovechar". Y al mismo tiempo lo comparó con Nicolas Castillo. "El Nico tenía más movilidad. Silva es más centrodelantero neto. Nico se movía por todo el frente del ataque", analizó. "Seguramente vamos a sentir la ausencia de Castillo, pero por suerte pudimos traer al 'Tanque'", complementó.

Finalmente, y en relación a los próximos desafíos que tendrá la UC -Clausura y Copa Libertadores- el trasandino comentó que "hay que ir paso a paso, el tiempo dirá en qué campeonato estamos mejor. Tirarse para uno u otro, es de mentalidad mediocre. Ojalá que podamos pelear los dos frentes. La libertadores va a ser muy difícil y pelear por el tricampeonato también".