Kossi Agassa, portero titular de Togo, ha tenido que abandonar la concentración de su selección en Gabón y, con toda probabilidad, no jugará en el partido decisivo contra República Democrática del Congo, en el que su equipo se juega el pase a la siguiente ronda de la Copa África. Según ha informado el seleccionador Claude Leroy, Agassa ha pedido permiso para ausentarse después de su casa haya sido atacada por varios aficionados que han cargado contra el guardameta por su actuación en el partido ante Marruecos, en el que Togo cayó por 3-1.
Agassa, de 39 años, no estuvo nada acertado contra Marruecos pero su técnico lo ha defendido y ha recordado a los aficionados que fue uno de los mejores en el primer partido de la selección en esta Copa África contra Costa de Marfil. "No se merece este trato. Esto le ha afectado moralmente a él y al resto del equipo. Se ha estresado mucho por su madre, que ha vivido momentos de verdadero pánico", ha asegurado Leroy.
Togo es colista del grupo C con 1 punto , por delante tiene a RD Congo (4 puntos), Marruecos (3 puntos) y Costa de Marfil (1 punto). La selección togolesa se juega el pase ante RD Congo el próximo miércoles, pero no depende de sí misma . Leroy ya ha dado a Agassa descartado casi por completo: "Realmente no creo que tenga probabilidades de jugar el miércoles. Si nos clasificamos, ya se verá".
No es la primera vez que un jugador togolés es atacado por una mala actuación con su selección. En 1998 la casa del delantero Bachirou fue objetivo de actos de vandalismos tras las malas actuaciones del jugador en la Copa de África celebrada en Burkina Faso.