ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Bulls ponen a Mirotic y Rondo en el mercado

La franquicia de Chicago, que no llega al 50% de triunfos, quiere mejorar en la recta final de la NBA, pero por ahora no ha recibido ofertas convincentes por ninguno de los dos.

Actualizado a
Nikola Mirotic.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Nikola Mirotic está en el mercado. No es ningún secreto que a los Bulls no le van bien las cosas este curso (no llegan al 50% de triunfos, balance de 22-23). De ahí que quieran hacer cambios. Según publica Chicago Sun-Times, que remite a varias fuentes cercanas, estos pasarían por la salida del hispano-montenegrino y de Rajon Rondo, aunque ninguna franquicia les ha presentado, hasta la fecha, una oferta que les convenza.

Mirotic ha dado un paseo atrás esta temporada. Tras promediar 11,8 tantos el curso pasado, en éste sus números han bajado hasta los 9,3 tantos, aunque lo que más preocupa es su irregularidad. Ha firmado partidos buenos (tumbó a los Pacers con un triple hace un mes), pero estuvo castigado y fue multado por olvidarse de un entrenamiento. Además, su amenaza ofensiva también es menor (38,7% en tiros de campo).

Desde que salió de los Celtics en 2014, Rondo no encuentra su sitio. No lo hizo ni en Dallas ni en Sacramento y, en Chicago, se está convirtiendo en un jugador olvidado. Cobra 14 millones esta temporada, pero ha sido castigado (no jugó cinco partidos seguidos) y ahora relegado al banquillo. Tiene un año más de contrato, aunque éste se pude romper por tres millones de dólares.