ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - PARAGUAY 2

Chile cae en los descuentos y se complica en el Sudamericano

El equipo de Héctor Robles otra vez jugó mal, y quedó cerca de la eliminación en Ecuador. Un gol de Paredes en el último minuto selló la derrota.

Actualizado a
Chile's Victor Davila (R) vies with Paraguay's Rodi Ferreira during their U20 South American Championship football match, at the Olympic Stadium in Riobamba, Ecuador, on January 24, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA
RODRIGO BUENDIAAFP

Chile vs Colombia en vivo

Chile se jugaba ante Paraguay gran parte de sus chances de clasificar al hexagonal del Sudamericano Sub 20. Un triunfo le bastaba para cumplir el objetivo, y justificar así los empates ante Brasil y Ecuador. Sin embargo, todo salió al revés. En otra discreta presentación, cayó por 2-1, y ahora llegará contra las cuerdas a la última jornada.

Un duro resultado, tanto por el juego como por la forma. La Rojita aún celebraba un esforzado empate en los últimos minutos a través de Ignacio Jara, cuando en los descuentos, una floja respuesta defensiva permitió que Paredes le diera la victoria a la Albirroja, que había encontrado la ventaja en el primer tiempo en los pies de Pedro Báez.

Lo peor es que Chile mereció perder. Pese al buen inicio, con una llegada clara de Iván Morales que fue despejada en la línea, y algunas opciones de Jeisson Vargas, incluido un tiro libre que dio en el travesaño, el equipo de Héctor Robles volvió a mostrar el mismo rostro de los primeros partidos. El de un equipo sin una idea clara, sin funcionamiento, que parece tener buenas individualidades, pero ningún recurso colectivo. 

Paraguay hacía daño cada vez que superaba la línea de volantes, mermada por la lesión de Adrián Cuadra. Rebolledo se vio sobrepasado varias veces por el sector derecho, y la dupla de centrales se equivocó en el primer gol. Sierralta y Kimura chocaron, y le hicieron fácil la tarea a Báez para que derrotara la resistencia de Collao a los 33 minutos.

A partir de ahí Chile no existió. Se esperaba en el segundo tiempo alguna reacción de la banca, y en cancha, pero ésta nunca llegó. Paraguay jugaba cómodo, se generaba incluso algunas opciones, y por eso fue tan sorpresivo la igualdad de La Roja. A los 81 minutos, Dávila luchó una pelota hasta el final, y en el área, Jara anotó de cabeza el 1-1.

El problema es que aún quedaba demasiado tiempo, y Chile no supo siquiera defender un resultado que había conseguido sin gran esfuerzo. Una floja respuesta de la defensa, uno de los pocos puntos rescatables hasta ahora en el Sudamericano, provocó que Paredes apareciera sin marcas en el área, y confirmara la derrota. Una que ya tiene olor a fracaso.