ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ve una F1 más libre y amigable tras la era Ecclestone

Zak Brown, director ejecutivo de los británicos, reconoce el trabajo de Bernie, pero espera que la F1 crezca y mejore con Liberty Media.

Actualizado a
Bernie Ecclestone con Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Se han tapiado puertas y ventanas y agotado los suministros de los supermercados, pero el huracán Ecclestone ha dejado patas arriba el paddock de la Fórmula 1 por mucho que su marcha obligada se diera por sentada en los últimos días. No podría ser menos después de perder al capitán que llevaba dirigiendo el barco 40 años, sin embargo, hay confianza en su relevo. Hay quienes creen que el deporte necesitaba renovarse también en su parcela directiva y abrazan el cambio con el optimismo de verlo crecer, como Zak Brown.

Las primeras reacciones al movimiento de Liberty Media no se hicieron esperar y el director ejecutivo de McLaren fue uno de los primeros en opinar sobre ello: "La clave está en las palabras 'libertad' y 'medios'. En la próxima década espero que la F1 sea más libre y amigable con los fans, y como tal podemos esperar ver nuevas generaciones de devotos a través del abrazo de los medios digitales y sociales, juegos, etc. La participación de los fans está donde está en estos días, y está claro que los chicos de Liberty Media lo saben".

"Lo que ha hecho Bernie será muy difícil de seguir, pero ha creado un trampolín fantástico para Carey y sus colegas de Liberty Media con el que poder seguir adelante y hacer la F1 aún más grande y mejor", añade el británico en declaraciones recogidas por 'Autosport', en las que muestra a los nuevos dueños el apoyo total que tendrán de su equipo: "Nosotros en McLaren estaremos ansiosos de ayudarles, de hecho, ya disfrutamos de grandes relaciones con los directores de Liberty Media y esperamos trabajar muy de cerca con ellos".

Habla bien de los nuevos, eso sí, no olvida lo que Bernie ha hecho por la F1: "No sería la potencia deportiva internacional que es hoy sin la enorme contribución hecha durante el último medio siglo por Ecclestone. De hecho, no puedo pensar en ninguna otra persona que haya tenido tanta influencia en la construcción de un deporte global como él. Hoy es un día en el que todos debemos rendir homenaje a un notable empresario y visionario llamado Bernie Ecclestone, y darle las gracias". Brown ve con buenos ojos el relevo. Él también lo es.

McLaren