SEVILLA | MONCHI

La frase de Monchi que ilusiona a Jorge Sampaoli y el Sevilla

El director deportivo sevillista reconoce que hay margen económico aún para realizar un tercer fichaje invernal para el equipo de Sampaoli.

0
Monchi
Toni Rodriguez DIARIO AS

Monchi, director deportivo del Sevilla, pasó por los micrófonos de la radio oficial de la entidad para hacer un balance de la primera vuelta, la mejor de la historia de la entidad, y de lo que espera de la segunda. Para ésta, el de San Fernando está dispuesto a realizar incluso un fichaje más: "Estamos ahí en alerta y en comunicación con el míster para ver qué encontramos. No es fácil porque la plantilla está compensada, pero siempre hay ilusión por encontrar algo que nos pueda dar aún más. No es seguro, pero lanzamos el mensaje de ambición y de intentarlo hasta el último momento. Económicamente tenemos ese margen y a ver qué ocurre".

El escenario ideal para reforzar al equipo es encontrar hombre como Lenglet o Jovetic, que han mostrado un rendimiento inmediato y no han necesitado ni siquiera periodo de adaptación: "Éste es un mercado difícil porque no hay tiempo de adaptación. Lenglet debutó a los tres días y Jovetic al día y medio. No hay amistosos ni tiempo para acoplarse, por lo que los aspectos externos influyen mucho. Ambos, por suerte, dominan el español y la acogida del grupo ha sido de mucha protección. Ha sido todo muy rápido y el resultado lo estamos viendo".

En cuanto al nivel mostrado en la primera mitad del campeonato, Monchi reconoció sin tapujos que tanto Sampaoli como la plantilla habían superado todas las expectativas posibles: "Es una pasada. Son números impresionantes que no hubiéramos imaginado antes de empezar el campeonato y que nos abren la ilusión por conseguir algo que no estaba en el guión. Nos vamos a aferrar a ello para seguir disfrutando. Cuando se abre la caja de la ilusión uno hace sus cábalas, y sin hacer la cuenta de la lechera, es verdad que en los últimos nueve años nunca ha habido un campeón por debajo de los 90 puntos".