ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Massú explica la nominación de Barrios y anticipa la preparación de Copa Davis

El capitán del equipo chileno de Copa Davis ya piensa en la serie ante República Dominicana y viajará a Santo Domingo con anticipación para adaptarse al clima caribeño.

Actualizado a
Tenis, Chile v Colombia, Copa Davis 2016.
 Nicolas Massu alienta, durante el partido de Chile ante Colombia por la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis.
 Iquique, Chile
 16/07/2016.
 Alex Díaz Díaz/Photosport.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Chile-República Dominicana en vivo

Nicolás Massú y el equipo chileno de Copa Davis cuenta las horas para enfrentar a República Dominicana por la primera ronda de la Zona I Americana, entre el 3 y el 5 de febrero. El capitán del equipo anunció que viajarán con mayor anticipación al país caribeño para poder adaptarse de la mejor manera al calor y la humedad de Santo Domingo y destacó la presencia de Tomás Barrios, convocado por primera vez en el equipo nacional, que ya anunció el regreso de Marcelo Ríos.

La sorpresa de la nómina: "Barrios viene con nosotros hace un tiempo como invitado, aunque no esté entre los citados lo tratamos como uno más del equipo. Tiene la experiencia, ha estado presente, ahora está confirmado entre los cuatro y eso le va a servir mucho. Entrena muy bien, es un chico talentoso, joven, se ha ganado su puesto".

La ausencia de Víctor Estrella: "No va a estar, pero nosotros tenemos que estar preparados igual, tienen un equipo muy competitivo, esté Estrella o no".

Un buen momento para jugar: "Obviamente que los jugadores están preparados, son profesionales, más después de una pretemporada. Cuando uno está más fuerte es después de la pretemporada, es la base de todo el año, es un buen momento para jugar, todos pasan un buen momento".

Las bajas del equipo: "Tenemos nuestras ausencias, pero en este proceso hemos utilizado siete u ocho jugadores. Quisiéramos estar con todos, pero Sáez estuvo mucho tiempo lesionado y Lama viene saliendo de una operación. Tenemos muchas ganas y ojalá el día de mañana puedan estar todos, es un buen problema tener varios jugadores en un buen nivel".

Los que sí estarán: "Vamos con muchas ganas y harta anticipación porque jugar con calor y humedad es difícil. Tenemos que entrar a jugar con todo, los jugadores vienen bastante bien, Jarry terminó muy bien, Barrios está haciendo la pretemporada con Nicolás (Jarry) en Santiago y está muy emocionado, es su primera Copa Davis. A Garín le fue muy bien en Bangkok, ahora sale de Mallorca a República Dominica. Hans Podlipnik terminó jugando increíble en dobles".