ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 114 - HAWKS 119

Butler y Wade explotan contra los jóvenes de los Bulls

Las dos estrellas de los Bulls se indignaron tras anotar 73 puntos. Los Hawks remontaron en los últimos minutos con un 19-4 final.

Actualizado a
CHICAGO, IL - JANUARY 25: Dwyane Wade #3 and Jimmy Butler #21 of the Chicago Bulls react near the end of a game against the Atlanta Hawks at the United Center on January 25, 2017 in Chicago, Illinois. The Hawks defeated the Bulls 119-114. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

Dwyane Wade (33) y Jimmy Butler (40) mantuvieron a los Bulls en el partido durante tres cuartos y medio y tuvieron energía suficiente como para dar un último tirón que puso a los locales 10 arriba con tres minutos en el reloj y obligó a Budenholzer a pedir tiempo muerto (110-100). Lo que ocurrió después tiene difícil explicación y a su vez sirve para explicar la explosión de las dos estrellas al término del encuentro. Con un 19-4 de parcial, los visitantes remontaron en el United Center y provocaron el tsunami que se formó después en el vestuario de los Bulls con las voces de Wade y Butler como grandes protagonistas y los jóvenes (o todos los que no se apellidan ni Wade ni Butler) como gran objetivo.

"No sé qué pasó, pero si seguimos llegando a este tipo de situaciones y seguimos perdiendo este tipo de partidos significa que no nos importa lo suficiente. Nos da todo igual. Ganar tiene que significar todo para ti. Y no es así. Así que no sé, no sé lo que ha pasado. No sé cómo se arregla esto. Para los chicos ganar no significa lo suficiente. Me cabrea, pero no me puedo frustrar y preocupar por ellos. Tienen que hacerlo por sí mismos. Necesitamos mejorar", arrancó Wade, cansado de la situación a sus 35 años, tal y como recoge Vincent Goodwill en NBC Sports.

"Ojalá pudiera decir que todos los que están aquí se van a ir a casa y no van a poder ni cenar esta noche. No puedo decirlo. Ojalá pudiera, pero no sé si les importa lo suficiente. Los partidos te tienen que doler. Se supone que no tienes que poder dormir, que no tienes que querer hablar con nadie. Estos partidos te tienen que doler. No sé si los chavales que hay en este vestuario tienen eso dentro. Ojalá demuestren que me equivoco, pero estamos perdiendo demasiados partidos así. Esto no puede ser aceptable si quieres hacer algo en la NBA además de tener una camiseta y ganar algo de dinero. Eso es todo lo que hacemos ahora mismo", añadió el escolta.

"¿Vosotros veis nuestro quinteto? Ahora mismo, el entrenador no sabe si puede contar con muchos de los chavales. Eso no puede pasar. Hay tipos en esta liga que la gente creía que no podrían jugar, pero una vez están en ciertas situaciones y con cierta confianza, pueden. No se tiene que ver con el talento. Tenemos chicos jóvenes. A veces simplemente estás contento de haber llegado hasta aquí (...). No sé, yo siempre he sido el tipo de persona que intenta aprovechar cada momento porque nadie te promete el mañana. Estás a un mal movimiento de no volver a jugar jamás. Tiene que significar todo para ti (...). Y si no te das cuenta tu mismo es que no te importa una mierda", concluyó.

Butler señaló a Mirotic

Por su parte, Jimmy Butler, autor de 40 puntos, estalló tras un triple fallado por el Nikola Mirotic a 28 segundos del final que terminó siendo la sentencia de los Bulls.

"Entiendo que si tienes un tiro abierto lo tomes. Pero en ese momento de partido (tal y como iban las cosas) tienes que darles el balón a tus mejores jugadores. Así es como funciona. Deja que caiga sobre mis hombros o los de D-Wade. Deja que seamos la razón (por la que ganamos o perdemos)", dijo el escolta.

"He escuchado lo que Wade acaba de decir... Madre mía, solo te tiene que importar suficiente lo que significa ganar o perder. Al final, haz todo lo que puedas hacer para ayudar a tu equipo a ganar. Cumple con tu rol hasta la última coma. Sé una estrella en tu papel. Así es como se gana es esta Liga (...). Juega cada posesión como si fuera la última", señaló.