ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

La carrera Santiago 21K espera a más de 4 mil participantes

El 12 de marzo se correrá la nueva carrera que pasará por diversos lugares de la capital y se dividirá en tres categorías.

Actualizado a
La carrera Santiago 21K espera a más de 4 mil participantes
Web

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la carrera Santiago 21K, una nueva corrida certificada en Chile, que tendrá un recorrido por Avenida Santa María, pasando por el mall Costanera Center, Tobalaba, el Estadio Nacional y el Parque Bustamante.

Para el evento ya se han abierto las inscripciones en el sitio web de la carrera, y se esperan a cerca de 4000 corredores para la fecha. El presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), José Luis Carter, destacó la importancia de realizar el Santiago 21K.

“Hay siete carreras certificadas en Chile, y muchas otras que cumplen un rol social. Lo que nosotros empezamos a instalar es un proceso de calidad, diferenciar ciertas carreras. Esta es una corrida bien organizada. Al competir en este evento la gente entrará al ránking mundial, sin pertenecer a ningún club, si corres por primera vez, ya estás dentro y puedes ver en qué lugar estás. La seguridad, la atención, y el recorrido que es casi plano, van a permitir que la mayoría puedan batir sus marcas” aseguró Carter.

Esta nueva instancia de poder correr en una corrida oficial, con todas las condiciones de seguridad y organización, es agradecida desde el mundo del running, y así lo manifestó Marcelo Méndez, Presidente de Santiago Runners.

Es un anhelo de todo deportista que busca tener una superficie muy plana para poder desempeñarse y hacer su mejor performance. Este es el espacio que encontró 21K. Esta cantidad de kilómetros es algo muy extenso, con recorridos muy planos y en Chile faltaba una carrera como esta”.

El evento se realizará el 12 marzo desde las 8:00, y se dividirá en tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros. El punto de partida será en Avenida Santa María.