La dura estadística que Eduardo Vargas quiere revertir en Tigres

México

La dura estadística que Eduardo Vargas quiere revertir en Tigres

La carrera de Vargas en clubes no ha sido la mejor y su llegada a Tigres es una oportunidad para mejorar sus magros números desde que salió de la U.

Eduardo Vargas regresa a América. El delantero fichará en Tigres de México con una misión no menor: mejorar sus pobres números en clubes, ya que desde que se fue de Universidad de Chile, jamás pudo consolidarse ni repetir la notable campaña del 2011.

Salvo su estadía en Gremio donde si rindió, y el semestre que estuvo en Valencia bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, 'Edu' ha padecido sus temporadas en el extranjero, algo que deberá revertir en Tigres, que lo incorpora como una de las figuras del torneo mexicano.

El último gol por clubes: Vargas se destapó en la Copa América Centenario y marcó ante Uruguay por Eliminatorias, pero la última vez que anotó por su equipo fue el 19 de marzo del 2016 en el triunfo 3-1 de Hoffenheim sobre Hamburgo. Además, fue el único tanto del delantero por su equipo el año pasado.

Titularidad: Comenzó bien en Hoffenheim, pero perdió protagonismo y la última vez que fue titular en el cuadro alemán fue el 9 de abril del 2016. Es más, desde octubre del 2015 que no tiene una seguidilla de partidos desde el inicio. En esa oportunidad, jugó 4 partidos consecutivos, entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre.

Goles: En Gremio mostró su faceta más goleadora con nueve tantos. En Hoffenheim fue su peor rendimiento con 2 anotaciones. Y mientras desde el 2011 a la fecha marcó 22 goles con sus equipos, en la selección chilena anotó 31 en ese mismo lapso.

Minutos en cancha: Los dos partidos con la Roja en la China Cup (180'), sumaron más de los minutos que había actuado con Hoffenheim en la temporada 2016-2017 (131').

0 Comentarios

Normas Mostrar