ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR DE NUEVA ORLEANS

Los grandes ausentes del All Star: Joel Embiid se acordó de Trump

"Una vez más, el voto popular no importó", comentó el de los Sixers. También se quedan fuera Towns, LaMarcus, Gobert y el lesionado Chris Paul.

Actualizado a
Karl-Anthony Towns y Joel Embiid, dos jugadores llamados a dominar la NBA en los próximos años, no estarán en el All Star Game 2017 de New Orleans.
GETTY IMAGES

Desvelados los nombres de los 24 participantes que disputarán el próximo 19 de febrero el All Star Game, llega el momento de ver quiénes serán las grandes ausencias, salvo lesión de algunos de los elegidos hasta entonces, en Nueva Orleans. La más destacada se produce en la Conferencia Este. Y es que casi todo el mundo daba por hecha la presencia de Joel Embiid. El camerunés, pese a contar con un límite de minutos por partido y no disputar back to backs, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada tanto por su rendimiento dentro de la cancha como por su comportamiento fuera de ella y en las redes sociales. Todo un personaje que se ha metido al gran público en el bolsillo y que, salvo sorpresa mayúscula, acabará llevándose el premio a Rookie del Año (no en vano está firmando una de los mejores cursos de un novato proyectando sus números por 36 minutos). Nada más conocerse la lista de reservas, el pívot de los Sixers, quien sí disputará el Rising Stars Challenge el vienres 17, lamentó su no inclusión acordándose de las pasadas elecciones de Estados Unidos en las que se impuso el candidato con menos votos totales (Donald Trump). "Una vez más, el voto popular no importó", escribió Embiid en su cuenta de Twitter, en la que también tuvo un mensaje para Shaquille O'Neal. Hay que recordar que de haber sido por los votos de los aficionados (justo este año se cambió el sistema para permitir los votos de jugadores y prensa), 'The Process' formaría parte del quinteto titular del Este.

Su ausencia chirría aún más si tenemos en cuenta que entre los 12 jugadores del Este únicamente hay dos interiores puros (Kevin Love y Paul Millsap), de los que ninguno es 'cinco'. Y es que en el roster de dicha Conferencia predominan los guards, con un total de seis bases-escoltas: los titulares Irving y DeRozan y los reservas Thomas, Wall, Lowry y Kemba Walker (una de las sorpresas pese a ser merecida su presencia). Si el año pasado fue el primer Partido de las Estrellas sin Duncan y Nowitzki  desde 1997 (club de mitos ausentes a los que se une ahora Kobe), este 2017 será la primera vez en la que no disfrutemos de Carmelo Anthony ni Dwyane Wade desde la edición de 2004, la de su año rookie, en Los Ángeles. Ambos dejarán a LeBron como único integrante de la clase 2003. El tiempo pasa...

Conferencia Oeste

El plantel del Oeste contrasta en centímetros con el de la Conferencia vecina. Steve Kerr (aún no se conoce quién dirigirá al Este) contará con una nómina de hasta cinco interiores: Anthony Davis —el único que partirá de inicio—, Draymond Green, Marc Gasol, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan (estos tres últimos centers puros). Aun así, se quedan fuera hombres grandes como Karl-Anthony Towns (quien deberá esperar a su tercera campaña para debutar entre las estrellas: le ha perjudicado el récord de sus Wolves pese a su gran año personal), Rudy Gobert (en un momento de forma espectacular y marcando diferencia en defensa gracias a su tamaño y envergadura) y LaMarcus Aldridge (quizá el que presenta un rendimiento más flojo de este trío, pero al que muchos incluían en sus quinielas por el gran récord que presentan los Spurs: resulta raro ver a un sólo jugador de las espuelas —Kawhi Leonard— pese a ser el segundo mejor equipo de la Liga).

También llama la atención que no aparezca el nombre de Chris Paul. Si bien no podría jugar de ninguna manera al ser baja por lesión (fractura en el pulgar de la mano izquierda) hasta el mes de marzo, hay que tener en cuenta que aunque no disputen finalmente el partido a los jugadores les cuenta cada nominación en su currículum. No obstante, los entrenadores de la Conferencia parecen haberle querido ahorrar trabajo a Adam Silver (es el comisionado quien elige a los sustitutos en caso de lesión). Cuesta imaginar que, de no sufrir problemas físicos, el base se habría quedado también fuera. En parte, su no inclusión, le ha abierto las puertas por primera vez del All Star a su compañero DeAndre Jordan. Aunque con menos opciones, hay que resaltar también la falta de jugadores de los Blazers. La decepcionante campaña que están completando los de Oregón han lastado las candidaturas de Damian Lillard y CJ. McCollum.

Cuatro de los Warriors

Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green convertirán a los Warriors en el octavo equipo que consigue colar a cuatro de sus miembros en la gran fiesta del baloncesto. Es la segunda franquicia que lo consigue en el Oeste. Sólo los Lakers en 1998 habían logrado tal hazaña.