ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen 2 - Mönchengladbach 3

Bayer de Aránguiz cae en casa y se aleja de puestos coperos

Con el chileno hasta los 66 minutos, el elenco rojinegro dejó ir una victoria de dos goles y terminó derrotado ante el M'Gladbach. Quedó a seis puntos de la zona de Europa League.

Actualizado a
Bayer de Aránguiz cae en casa y se aleja de puestos coperos
MIKA VOLKMANNEFE

Lo que empezó como un partido tranquilo y dominado, terminó siendo una pesadilla para el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en una nueva fecha de Bundesliga. Con el chileno como titular hasta los 66 minutos, los rojinegros cayeron por 3-2 ante Borussia Mönchengladbach, alejándose de los puestos de copas europeas.

El local se imponía por 2-0 sin mayores contratiempos a los 34 minutos, con dos anotaciones casi calcadas: saques de esquinas y anticipos a la defensa rival. Jonathan Tah colocó el primero tras córner desde la derecha de Hakan Calhanoglu.

El segundo gol vino instantes después, ahora por la izquierda. Centro de Bellarabi y Chicharito Hernández amplió para los rojinegros. El mexicano puso fin a una sequía de 1400 minutos sin anotar.

El complemento fue otra historia, totalmente adversa para Bayer. El descuento de Lars Stindl a los 52', tras la débil marca de la defensa, colocó otro escenario en el partido, donde Borussia fue con todo. El mismo Stindl puso el 2-2 siete minutos después ante un silente Bay Arena.

La salida de Charles Aránguiz, de correcto partido, a mediados del lapso final coincidió con la remontada visitante y el golpe final para los rojinegros. Raffael aprovechó los errores en la zaga y sentenció el cotejo.

Bayer Leverkusen se queda en el octavo puesto con 24 puntos y quedó a seis del Hertha Berlin, último clasificado a copas europeas, que tiene un partido menos.