ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Southampton 0 - Arsenal 5

Arsenal de Alexis humilla al Soton y avanza en la FA Cup

El tocopillano ingresó a los 64' y asistió dos veces a Walcott. Los gunners jugaron un gran primer tiempo que les permitió asegurar su pase la próxima ronda.

Actualizado a
Walcott anotó tres goles. Alexis le dio dos asistencias.
ADRIAN DENNISAFP

Southampton es un rival muy duro para Arsenal. Lo ha demostrado en las últimas temporadas. Incluso en la actual, cuando los sacó del camino en la Copa de la Liga. Sin embargo, los londinenses tuvieron su desquite con un sólido 5-0, que les permite avanzar en la FA Cup. Gran parte del trabajo se cerró en el primer tiempo con actuaciones notables de Danny Welbeck, Lucas Pérez y Alex Oxlade-Chamberlain.  

La tarea comenzó temprano. A los 14', Niles combinó con Pérez que asistió de forma exquisita a Welbeck que definió con un 'picotón' para el 1-0. El delantero repitió a los 21', cuando recibió un extraordinario pase de Chamberlain y definió de zurda.

En el minuto 35, una nueva jugada colectiva terminó con un desborde Welbeck para el anticipo de Walcott, que anotó su duodécimo gol en la temporada.  

En el segundo tiempo, los gunners salieron decididos a marcar más goles, pero no fueron finas las definiciones. Bellerín tuvo el suyo, pero atajó Lewis (52'). Cuando el partido bajó su ritmo, ingresó Alexis Sánchez (64'). El chileno se demoró cuatro minutos para incidir, ya que asistió a Walcott para el 4-0. A minutos del final, Sánchez repitió la fórmula y Walcott completó el triplete. 

Gran triunfo del cuadro de Londres que se instala entre los 16 mejores de la FA Cup. Deberá esperar sorteo para saber su próximo rival. Por lo pronto, el martes recibirá a Watford en la fecha 23 de la Premier League.