Las lágrimas de Federer en 2009: “Esto me está matando”

OPEN DE AUSTRALIA

Las lágrimas de Federer en 2009: “Esto me está matando”

Roger Federer llora en la final del Open de Australia 2009.

DARREN WHITESIDE

REUTERS

En otro duelo épico en 2009, que se extendió en cinco sets a través de cuatro horas y 23 minutos, Nadal logró proclamarse campeón.

Rafa Nadal domina a Roger Federer en el cara a cara por 23-11. Se han medido en ocho finales de Grand Slam, y el español ha dominado seis de ellas. También la que disputaron en Melbourne en 2009. Entonces, el expreso de Basilea perseguía la posibilidad de igualar a número de grandes con los 14 de Pete Sampras. Tenía 27 años y en 2008 había cedido al de Manacor el trono de número uno que había disfrutado durante 237 semanas.

En otro duelo épico, que se extendió en cinco sets a través de cuatro horas y 23 minutos, Nadal logró proclamarse campeón. En la entrega de trofeos, y en presencia de Rod Laver, el speaker mencionó la posibilidad de que hubiera igualado a Sampras, y el hombretón comenzó a sollozar como un niño. “... Quizá vuelva a intentarlo otra vez, no lo sé”. Tras un minuto y quince segundos eternos masculló: “Dios, esto me está matando”. A nadie se le olvidará.

0 Comentarios

Normas Mostrar