Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
OPEN DE AUSTRALIA

Las lágrimas de Federer en 2009: “Esto me está matando”

En otro duelo épico en 2009, que se extendió en cinco sets a través de cuatro horas y 23 minutos, Nadal logró proclamarse campeón.

Roger Federer llora en la final del Open de Australia 2009.
DARREN WHITESIDE
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Rafa Nadal domina a Roger Federer en el cara a cara por 23-11. Se han medido en ocho finales de Grand Slam, y el español ha dominado seis de ellas. También la que disputaron en Melbourne en 2009. Entonces, el expreso de Basilea perseguía la posibilidad de igualar a número de grandes con los 14 de Pete Sampras. Tenía 27 años y en 2008 había cedido al de Manacor el trono de número uno que había disfrutado durante 237 semanas.

En otro duelo épico, que se extendió en cinco sets a través de cuatro horas y 23 minutos, Nadal logró proclamarse campeón. En la entrega de trofeos, y en presencia de Rod Laver, el speaker mencionó la posibilidad de que hubiera igualado a Sampras, y el hombretón comenzó a sollozar como un niño. “... Quizá vuelva a intentarlo otra vez, no lo sé”. Tras un minuto y quince segundos eternos masculló: “Dios, esto me está matando”. A nadie se le olvidará.