Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El Sevilla cae ante el Espanyol tras jugar con 10 todo el partido

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

3' Reyes (p)

31' Aarón Martín

46' Marc Navarro

63' Sale Hernán Pérez entra Marc Roca

70' Gerard

73' Sale Piatti entra Víctor Álvarez

80' Gerard

82' Sale Reyes entra Álvaro V.

Sevilla

1' Pareja

6' Sale Ben Yedder entra Clement Lenglet

19' Jovetić

58' Sale Franco Vázquez entra Vietto

69' Sale Jovetić entra Iborra

75' Escudero

80' Sarabia

ESPANYOL 3 - SEVILLA 1

El Sevilla cae ante el Espanyol tras jugar con 10 todo el partido

Pareja fue expulsado a los 66 segundos por un penalti sobre Piatti. Reyes, Marc Navarro y Gerard materializaron el triunfo perico. Jovetic hizo el de los hispalenses.

Llegaba el Sevilla a Cornellà con la intención de asaltar el liderato de la Liga y se marchó tercero. La expulsión de Pareja, a los 66 segundos de encuentro, pesó mucho más que el mal de alturas. Y lo aprovechó un Espanyol que no vuela a velocidad de crucero como los de Sampaoli, pero que va subiendo metro a metro, y que con 29 puntos merodea las opciones europeas.

Tuvo miga la primera jugada del partido. Por las dudas que genera el derribo de Pareja sobre Piatti, penalti y roja, y por sus connotaciones. Se marchó aplaudido el central, experico, y ejecutó el penalti, engañando a Sergio Rico, nada menos que una leyenda del sevillismo, Reyes, que pidió disculpas.

Pero, lejos de allanar el camino a los pericos, esa pronta expulsión no pareció afectar en exceso al Sevilla, hasta que el cansancio les fue pasando factura. A falta de superioridad física, se asociaron de maravilla N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri y Jovetic, protagonistas todos ellos en la jugada del 1-1, en la que bailaron en baldosas hasta perforar la portería de Diego López. Precisamente esa insistencia a la hora de penetrar por el centro que tan bien les fue en la acción del gol acabó por perjudicarles el resto del partido.

Tras asistir a un claro dominio de los de Sampaoli, supo el Espanyol hacer valer su superioridad antes del descanso y de que el Sevilla pudiera rearmarse. El vendaval perico se tradujo en el 2-1 justo en la última ocasión del primer tiempo, en un saque de falta lateral botado por Reyes, de nuevo presente, y cabeceado por Marc Navarro, que lleva dos goles en otros tantos partidos de Primera, aun siendo lateral.

Ese gol resultó determinante para un Sevilla que, con diez, debía asumir demasiados riesgos. Y para un Espanyol gustoso de esperar y robar. Y de atacar a ráfagas. Como la del minuto 71. Reyes estrelló un balonazo en el larguero y, en la acción inmediatamente posterior, Gerard cabeceó a gol. La sentencia. A centro de Marc Navarro. Iluminado, como el Espanyol, que enlaza ocho partidos invicto en Cornellà. El Sevilla ve la luz más tenue, tras su primer tropiezo en seis jornadas.

 

Sampaoli: "Hay una gran frustración"

Penalti: El desarrollo del partido se vio vinculado a esa situación. El equipo hizo un esfuerzo enorme con uno menos y nunca dejó de insistir y de luchar. Lamentablewmente el esfuerzo no tuvo recipricocidad en el resultado.

Arbitraje: Estoy muy lejos y no sé si acierta. No pude verlo bien.

Gol antes del descanso: En lo anímico hubo factores que estuvieron en contra más allá de jugar con uno menos todo el partido. Jugamos un gran primer tiempo y terminar recibiendo ese gol generó un impacto. En la segunda parte el rival se cerró bien e intentó contragolpear. Me voy orgulloso del grupo porque más allá de la posibilidad que se nos escapó luchó y peleó siempre.

Salidas: No creo que haya más movimientos antes del cierre del mercado. Sirigu no estuvo porque no estuvo enfermo toda la semana. Si no sale nadie, Montoya no podrá ser inscrito.

Decepción: Veníamos con mucha ilusión y nos encontramos con circunstancias de partido muy desfavorables que tienen que ver con el fútbol. Hay una gran frustración porque nos gustaría haber convivido con la punta del torneo al menos unas horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar