Los hermanos Ayew meten a Ghana en su sexta semi seguida

RD Congo
1
FIN
2
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
RD Congo

0' Mulumba

41' M'Poku

41' Joyce Lomalisa Mutambala

41' Tisserand

41' Sale Firmin Ndombe Mubele entra Jeremy Bokila

41' Sale M'Poku entra Bakambu

41' Sale Mulumba entra Jonathan Bolingi

Ghana

41' J. Ayew

41' Ayew

41' Wakaso

41' Amartey

CONGO 1 - GHANA 2 | Copa de África

Los hermanos Ayew meten a Ghana en su sexta semi seguida

Jordan Ayew y Remi Mulumba.

ISSOUF SANOGO

AFP

Los Ayew marcaron los dos goles de Ghana y M´Poku hizo el de Congo. Los de Grant fueron superiores a su rival y ya están en la siguiente ronda.

Ghana disputará su sexta semifinal de manera consecutiva de la Copa de África tras eliminar a la República Democrática del Congo en los cuartos de final. Las Estrellas Negras, lideradas por los hermanos Ayew, pudieron con los Leopardos gracias a una gran segunda parte. La primera fue para la RD Congo, pero Mbokani no acertó las que tuvo y su selección lo terminó pagando.

Empezó el choque con mucho respecto por parte de ambas selecciones, conscientes de que cualquier error podía marcar las diferencias. Andre Ayew fue el primero en avisar al poco del inicio del encuentro, pero a partir de ahí el dominio fue de la RD Congo. Mbokani empezó a volver loco a los centrales de Ghana y en el seis tuvo la más clara para los suyos, pero su lanzamiento se topó con el poste. Esa jugada pudo cambiar el destino del encuentro, pero los Leopardos no estuvieron nada afortunados ante Razak. M'Poku, Kabananga y nuevamente M'Poku lo seguían intentando con lanzamientos lejanos que tampoco inquietaban demasiado la portería del meta del Córdoba. Sólo tuvo que lucirse en un chut de Mbokani antes del descanso. Atajó en dos tiempos sin demasiados problemas. ¿Y Ghana? Una sombra de lo que puede ser, con las líneas muy atrás, los hermanos Ayew desaparecidos y Gyan, otra de sus estrellas, en el banquillo por problemas físicos. Wakaso y Thomas habían perdido la medular, y los suyos lo notaron en demasía.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios todo cambió. Ghana salió con una marcha más, adelantó sus líneas y empezó a llegar con peligro al área de Matampi. Andre Ayew, al inicio, avisó. Wakaso, cinco minutos después, probó a Matampi de falta directa. Incluso el rojiblanco Thomas se sumaba al ataque con peligro, pero se encontró con el buen portero de Congo. Hasta que en el 63', llegó el primero de Ghana. Espectacular jugada de Jordan Ayew, que se marchó de sus dos marcadores con un gran quiebro y, con la derecha, definió de manera espectacular. Imparable. Las Estrellas Negras lo celebraban con su habitual bailecito. Las semifinales estaban más cerca. Sin embargo, poco les duró la alegría pues cuatro minutos después M'Poku marcó un golazo desde 30 metros para poner de nuevo las tablas. Veánlo en vídeo, merece la pena por su potencia y atrevimiento. Todo volvía a la normalidad, pero era Ghana la que se veía un puntito por encima de su rival. No obstante, reacionó con rapidez y, todo hay que decirlo, tuvo un poco de fortuna. Atsu se marchó en velocidad de su defensor, entró en el área y Lomalisa pecó de pardillo llevándose por delante al rapidísimo extremo del Newcastle. Andre Ayew definió con tranquilidad. Fue el segundo de Ghana. El padre de los hermanos Ayew, el mítico Abédi Pelé, disfrutaba. La sexta semifinal consecutiva estaba en el bolsillo. Y la posibilidad de conquistar el título, algo que Ghana no consigue desde 1982, precisamente con un jovencísimo Pelé (17 años) en el equipo, más cerca. La RD Congo lo intentó. Bakambu entró al campo y el punta del Villarreal tuvo el empate, aunque Razak se lució con una genial estirada. También pudo sentenciar Atsu, pero erró en el mano a mano. No hubo tiempo para más y Ghana se medirá a Camerún en una de las semifinales de esta apasionante Copa de África.


 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar