ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Force India reta a Mercedes: Esteban Ocon no se presta

"No puede relevar a sus pilotos, pero si le piden hacer un test, será un placer dejarle", dicen sobre el galo, de la cantera de Brackley.

Actualizado a
Force India no está dispuesta a ceder a Esteban Ocon a Mercedes en F1.
FORCE INDIA

El equipo Force India no está dispuesto a ser un mero espectador o actor secundario en la Fórmula 1 de 2017. Sólo así se entiende su decisión de no ceder a Esteban Ocon a Mercedes a cualquier precio. A la pregunta de si estarían dispuestos a permitir que el francés, integrante del programa de jóvenes pilotos de los de Brackley, se convirtiera en piloto reserva a lo largo de la temporada, Bob Fernley asegura: "Tajantemente no".

Ocon forma junto a Sergio Pérez la pareja de pilotos de la escudería india, mientras que Nico Hulkenberg hizo las maletas y recaló para 2017 en el equipo Renault. "Ocon es piloto de Force India para los dos próximos años", explica el director del equipo con sede en Silverstone. "No puede relevar a uno de sus pilotos (Hamilton o Bottas), pero si le piden que haga un test, será un placer permitirle participar en esos entrenamientos", añade Fernley, que considera que uno tiene que "tratar de sacar el máximo rendimiento tanto desde el punto de vista del equipo como del piloto".

Ocon afronta el Mundial 2017 tras competir en nueve grandes premios de 2016 con el equipo Manor, donde sustituyó a Ryo Haryanto. El normando de 20 años estuvo cerca de los puntos en las dos últimas citas del campeonato, en Brasil (12º) y Abu Dhabi (13º).